Luego de la protesta de abogados, el Superior Tribunal de Justicia accedió a la petición
El Superior Tribunal de Justicia, resolvió hoy autorizar la interposición de demandas en diferentes fueros, manteniendo los plazos suspendidos hasta el próximo 26 de mayo. El ingreso del público a los edificios judiciales continuará restringido.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) resolvió hoy, en reunión de Acuerdo General, autorizar la interposición de demandas y presentación de escritos en todo tipo de procesos para los fueros civil, comercial, de familia, laboral y contencioso administrativo, a partir de mañana, manteniendo los plazos suspendidos en relación a los mismos, y sin perjuicio de la validez de los actos que se dicten.
También, resolvió reanudar, a partir del 26 de mayo a las 0hs, los plazos procesales suspendidos en todas las actuaciones judiciales de los fueros civil, comercial, da familia, laboral y contencioso administrativo, que aún estuvieran bajo el régimen de suspensión de plazos conforme al Acuerdo Especial del 27 de abril pasado.
En todo lo que no se oponga a lo dispuesto en este Acuerdo, estar a lo resuelto mediante Acuerdo Especial del 27 de abril – prorrogado por Acuerdo Espacial del 11 de mayo pasado-.
También se aprobaron las reglas para la reprogramación, programación y celebración de audiencias para los fueros civil, comercial, familia, y contencioso administrativo. En consecuencia, se deja sin efecto – a partir del 26 de mayo- la suspensión de audiencias dispuestas por el Plan Operativo aprobado por Acuerdo Especial del 8 de abril último.
El STJ encomendó a la Dirección de Gestión Humana y al Área de Salud Ocupacional la organización logística para la implementación del Plan que antecede, teniendo en consideración el reintegro del personal que no integra grupos de riesgo y el mantenimiento de las restricciones para el ingreso del público a los tribunales.