Sin categoría

Reclaman erradicación de basurales a cielo abierto y reparación de calles en el barrio Cipo

En diálogo con Esteban Martínez, vecino del barrio Cipo, expresó: “Es mi intención denunciar el estado lamentable que se encuentra calle Italia, entre Humberto Primo y Feliciano, y más adelante hasta calle Diamante inclusive”. Específicamente sobre esta última, mencionó que “se encuentra totalmente intransitable”.

 

Según denunció el vecino, ello se debe a dos factores: “Primero que es calle de tierra y que no está recibiendo el mantenimiento adecuado, de hecho, no recuerdo cuándo fue la última vez que pasó la máquina para acomodar la calle después de las intensas lluvias que hubo”.

 

En las mencionadas calles “se formaron canaletas de agua y pozos, en algunos casos, pozos muy profundos donde todos los días se está quedando atorado algún vehículo”, detalló Esteban.

Como segundo factor, el vecino mencionó a los basurales a cielo abierto, a los cuales calificó como “lamentables”. “Gente de otros barrios ya está acostumbrada a venir y a arrojar su basura por acá”, contó el vecino de la zona norte de Concordia.

 

“Todo tipo de basura se está acumulando, a tal punto de que ya la calle se está cerrando, ya no hay dos carriles, sino que hay uno solo y es muy ajustado para que pasen los vehículos por calle Italia, que es una calle muy transitada. Ya se hace muy difícil pasar, tanto en un vehículo como a pie”, describió dimensionando la magnitud de la problemática.

 

“No solamente en lo que refiere al tránsito es peligroso sino que sanitariamente hablando esto representa un peligro teniendo en cuenta que, además del basural a cielo abierto, por el estado de las calles se juntan charcos de agua que facilitan la propagación del dengue”, advirtió Esteban.

 

“Ya hemos hecho denuncias a las autoridades sobre el estado de las calles y los basurales. No hemos tenido respuestas más que un ‘recibido’ de nuestro reclamo. Ninguna autoridad municipal se ha acercado a este lugar”, continuó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!