Remiseros actualizaron la tarifa y ahora la bajada de bandera es de $700
Desde este viernes 29 de diciembre rige la nueva tarifa para viajar en remises en Concordia, con una bajada de bandera de $700 y una ficha de 100 metros pasó a valer $35. El aumento se había sido aprobado por la mayoría del Concejo Deliberante -sin el acompañamiento del bloque justicialista- en la sesión extraordinaria celebrada el viernes 21.
El titular de una agencia de remises de nuestra ciudad, Hugo Maschio, se refirió a este aumento en diálogo con cronistas y detalló la tarifa de los remises para el usuario tuvo un incremento superior al 100% en apenas cuatro meses debido a la devaluación y el aumento en el precio del combustible. Sin embargo, “vamos corriendo detrás de la tarifa” y desde el sector ven que no alcanza.
“SON ALTOS LOS COSTOS”
Sobre el mantenimiento de las unidades, Maschio observó que “cuatro neumáticos rodado 14 cuestan cerca de $ 500.000” y a los pocos días “capaz cuestan $ 600.000”. En ese lapso “estás peleando para actualizar la tarifa y, por más de que se haya actualizado, la tarifa sigue desfasada por la realidad económica que nos toca vivir”, lamentó.