Este día sábado aproximadamente a las 00.45 hs. cuando el personal de Brigada se encontraba realizando operativo control vehicular y preventivo, en la intercepción de ingreso Crematorio y acceso a Est. El Arranque, zona Sarandi, de Gualeguaychu. se intercepta dos vehículos, color gris, un automóvil Citroen, modelo C 4, en el cual se conducía un masculino de 41 años de edad, y el otro vehículo marca Ford, modelo Fiesta Max, el cual era conducido por un ciudadano de 33 años, acompañado por otros de 19 años, de 55 años de edad y 42 años, cuatro Cordobeses y uno de Ceibas. Los individuos podrían guardar relación con un hecho delictivo, calificado ocurrido en la localidad de Ceibas Dpto. Islas, donde apunta de Arma de fuego asaltaron un comercio. se procedió a reducir a los sospechosos , los que a simple vista se observo que uno de ellos portaba un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 mm, con cargado y proyectiles, y un chaleco porta objeto, tipo policía o seguridad. Lo mismo fueron aprehendidos y puesto a disposición del Fiscal de turno.
Banda de “Policías”
El trabajo de la Policía de Entre Ríos, y la Justicia de Gualeguaychú, junto con otras jurisdicciones de la provincia, están llevando a confirmar las sospechas sobre los detenidos, entendiendo que pueden llegar a ser la banda que provocó al menos dos atracos más en territorio entrerriano.
En esa línea de investigación, se supo que en la zona de Concordia, en la jornada del viernes se produjo un violento asalto a otro comerciante, el cual fue “llevado” hacia un cajero para obligar a extraer cerca de 5.000 pesos en efectivo. Casualmente, la víctima observó que dos o tres de los delincuentes estaban vestidos -según el aporte de la víctima- con uniformes de la Policía.
En la tarde de este sábado la justicia autorizó la apertura y requisa de los dos vehículos secuestrados. En la medida se pudo encontrar un uniforme de la Policía de Entre Ríos, con un escudo y otros elementos oficiales, como también celulares, anotaciones, más ropa y dinero.
La causa seguirá con la notificación a la Justicia de Concordia de lo localizado para lo cual se avanzará de modo conjunto con las autoridades de Islas, Gualeguaychú y de la ciudad del cítrus a en establecer las responsabilidades de los cinco detenidos en los dos asaltos ejecutados: en Ceibas, como en Concordia.
Finalmente se informó, que uno de los detenidos oriundo de Córdoba, habría participado, tiempo atrás, de un robo ejecutado en el Casino de Victoria. Del mismo modo, se entiende que el ciudadano oriundo de Ceibas era el que les pudo brindar el apoyo logístico en el asalto en el sur, como la fuga por caminos rurales con destino a Gualeguaychú.