Joven conductor sufrió una descompensación y cayó muerto al costado de la ruta 18
Un accidente fatal tuvo lugar este lunes a las 20 en el kilómetro 203 de la Ruta 18, cerca del acceso a San Salvador. Un hombre de 47 años, oriundo de Villa Domínguez, perdió la vida luego de que su camioneta Ford blanca despistara y cayera en un zanjón.
Se cree que el conductor sufrió una descompensación que provocó que perdiera el control del vehículo. El accidente ocurrió a unos 100 metros de la intersección con la calle Raúl Alfonsín.
El personal policial de la Departamental San Salvador acudió al lugar del siniestro. El fallecido trabajaba para una empresa de servicios y la Policía está investigando las causas exactas del accidente.
Se conocen más datos:
La identidad de la víctima: Manuel Felker, de 47 años de edad, oriundo de la localidad de Villa Domínguez.
Trabajaba para una empresa de la zona y habría sufrido una descompensación, lo que le hizo perdiera el control del vehículo y cayera en el zanjón.
Marcha atrás en una zanja
El jefe de la Policía Departamental de San Salvador, Gerardo Schumacher, detalló que la pick up “estaba introducida marcha atrás en una zanja de desagüe ubicada al costado de la ruta” y que allegar “la persona que se encontraba en el interior ya estaba sin vida”.
Concurrió “personal de Emergencia que corroboró el fallecimiento del individuo”.
El registro fílmico
Schumacher reveló a este medio que “llegando al lugar donde este hombre trabajaba como empleado hay otra edificación que cuenta con cámaras de seguridad”.
La filmación demostró que “el señor salía marcha atrás con la camioneta. En un momento determinado, tenía que frenar y poner primera para ir hacia la ruta”.
Sin embargo, “sigue yendo marcha atrás, despacito, sin ningún tipo de maniobra. Pasó muy cerca de una farola y directamente cayó al zanjón, previo colisionar con una pequeña pared que divide con el piso por donde pasan los vehículos”.
Habría fallecido antes del accidente
A partir de ello, se estima que la muerte fue causada por la descompensación, porque “la velocidad del rodado era menor”, por lo que, si el hombre hubiera estado consciente, “hubiera frenado, a no ser que vaya mandando un mensaje o esté con la cabeza en otro lado”, lo cual el jefe policial consideró escasamente probable.
“Quedó muy en claro con la filmación, que vale más que 1.000 palabras. La fiscal se hizo presente en el lugar del hecho, dispuso el secuestro de la camioneta, que fue peritada y la realización de la autopsia”, informó el comisario.
Finalmente, comentó que “su patrón no podía creer”, pero “a la mañana le había comentado que tenía un dolor en el pecho”.