Desde la Policía recomiendan no ofrecer recompensa por motos robadas y denunciar rápidamente.
Desde la Policía de Entre Ríos informaron que se observa un aumento en la cantidad de robos de motos en el último tiempo. En ese marco, el jefe de la División Robos y Hurtos, Lisandro Reyes, recomendó que los damnificados no se difundan en redes sociales los pedidos de rescate, porque “esta situación puede traer complicaciones y hasta ser víctimas de estafas”.
“Aumento el robo de motos en las estadísticas. Siempre recomendamos no dar muchos datos en redes sociales, ya que las personas que quieren recuperar los rodados a veces sufren estafas a través de un falso rescate”, expresó Reyes.
En este sentido, amplió que muchas veces cuando una persona sufre el robo de su moto, rápidamente publica todos sus datos en facebook y ofrece recompensa para recuperar el rodado y es ahí cuando son el blanco de otro delito. “Al ver esta situación, hay personas de Chaco o Corrientes, que han estado en las diversas unidades penitenciarias, contactan a la persona haciéndole creer que tienen el rodado, le cobran un rescate y en realidad es todo un engaño”.
Asimismo, Reyes recomendó que los damnificados realicen las denuncias correspondientes y sigan los pasos que les indican desde la Policía.
Por otro lado, mencionó que desde las distintas divisiones de la Policía trabajan para combatir este tipo de hecho: “Muchas personas han sido detenidas por los robos de moto”, dijo.
Finalmente, mencionó que “muchas veces la gente se confía mucho y no utiliza las medidas de proyección necesarias, es importante colocarle linga las motos”.