Madre y padrastro de bebé fueron detenidos, sospechados de golpear, quemar y fracturar a la menor
Una bebé de apenas un año y medio de edad ingresó al hospital Masvernat el pasado fin de semana con severas lesiones, entre las que se incluyen fracturas, golpes y hasta quemaduras, por lo que permanece en la unidad de terapia intensiva del nosocomio local con asistencia respiratoria mecánica.
El caso tomó relevancia durante las últimas horas por denuncias públicas realizadas a través de las redes sociales de un familiar directo de la menor, quien señaló a la madre y al padrastro de la víctima como los autores de aberrantes acciones.
Al respecto, fuentes judiciales confirmaron que tanto la madre como el padrastro de la bebé, de 25 y 23 años respectivamente, fueron aprehendidos este martes y desde entonces permanecen a disposición de la Justicia luego de un allanamiento en el que se incautaron celulares y otros elementos de interés para la causa que se investiga.
En las próximas horas continuarán las investigaciones, las cuales incluyen entrevistas con familiares y vecinos de la familia, con el objetivo de esclarecer los hechos, pues la menor presentaría lesiones de vieja data que evidencian que era sometida a situaciones de maltrato y abandono.
Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Daniela Montangie, solicitará la prisión preventiva de ambas personas. Mientras tanto, la bebé permanece intubada en la UTI del hospital Masvernat, y su estado es crítico.