Se busca intensamente a un niño autista, que se fue de su casa ayer por la tarde.
Se llama Benjamín Alejandro Acosta Denis. Tiene 8 años y es autista. Salió corriendo de su casa en un descuido y no logran ubicarlo.
Su madre, Mariela Denis, relató que se fue cerca de las cuatro de la tarde de su domicilio ubicado en calle Dr. Florenza al 1131, del barrio San Martín. “Salió corriendo, lo seguimos pero no lo pudimos alcanzar. Viste una remera y un pantalón corto de color azul”. Sseñaló.
La fuerza policial realiza intensa tarea de búsqueda del niño en la zona, y desde las primeras horas del día se realizan operativos de rastrillajes con canes, partiendo de la casa del niño.
El niño padece autismo, es delgado, de 1,20 de estatura, tez morena, cabellos cortos negros, y ojos marrones. Al momento de ausentarse vestía: shorts de tela azul, remera azul, y estaba descalzo. El menor no habla, se comunica a través de movimientos con las manos.
Si alguien tiene información aportarla al teléfono 429-6064 o al 101 de la policía o bien comunicarse al 3455087491, el teléfono de su abuela Viviana Villanueva.
Grupos de vecinos y amigos están convocando a una marcha en La Pampa y Florenza, para la pronta aparición de Benjamín.
Informe oficial.-
Relacionado a causa DE OF. PARA ESTABLECER PARADERO DEL MENOR BENJAMÍN ACOSTA DE 8 AÑOS DE EDAD….: En el día de la fecha siendo las 07:40 hs personal de la Sec. CANES. A/c del suscripto en el móvil J.P.368 chofer Cabo Olivieri Nicolas acompañante Sgto ALEGRE Javier, Cabo 1 ALVEAR ENRIQUE (guía del can) juntamente con Can BIANCA ( raza BLOOD HOUND ) y acompañados de Cria 8va. Y Sec. Minoridad ;nos constituimos en la vivienda del menor, calle Dc. Florenza 1131, fuimos atendidos por Mariela Denis ( madre) quien nos hace entrega, A solicitud del Guía del can para efectuar el rastreo, de una calzado deportivo de lona color rojo y otro tipo Náutico de goma color negro que usaba BENJAMÍN . Ahora bien, se inicia el trabajo con el Can BIANCA y su guía Cabo 1 ALVEAR, desde calle La Pampa y Tte. Ibáñez, dado que testigos afirmaron haberlo visto por última vez en esa intersección y doblar a la carrera por calle la Pampa en sentido sur-norte,; la perra siguie con dificultar el rastro hasta esta última arteria y calle Córdoba, finalizando el trabajo debido al cansancio del mismo. El tiempo de rastreo fue de 2 hs aprox. con un recorrido de entre 1800 mts a 2000 mts aprox.. A las 15 hs se retomara la búsqueda nuevamente con los CANES ( rastreo).
Jefatura Departamental de Policía.-