Giano destacó la sanción definitiva de la ley de Soberanía Energética.
El senador por Concordia, autor de la iniciativa, resaltó que “la posibilidad de ejercer la titularidad de los recursos y administrar el complejo” hidroeléctrico de Salto Grande “permitirá disponer de una fuente económica que le es propia a la provincia” y esto “redundará en beneficio de todas y todos los entrerrianos”
El senador Ángel Giano (FPV-Concordia) celebró en sus redes sociales la sanción que obtuvo el proyecto de su autoría sobre Soberanía Energética, que encomienda al Poder Ejecutivo provincial y a los legisladores nacionales a realizar las “gestiones pertinentes” para que Salto Grande pase a dominio provincial.
“Como entrerriano, como senador provincial por el Departamento Concordia, agradezco a los legisladores que acompañaron esta decisión de buscar herramientas que nos permitan recuperar nuestros recursos y tener mejores condiciones de vida para las y los entrerrianos”, subrayó el Senador en su Facebook.
Luego argumentó: “Este proyecto que iniciamos junto a los integrantes del Bloque Frente para la Victoria, busca la restitución del dominio del complejo hidroeléctrico Salto Grande a la provincia de Entre Ríos. Esto surge de los fundamentos constitucionales que otorga el artículo 124° de la Constitución Nacional y el artículo 85° de la Constitución Provincial, en los cuales se reconoce el federalismo de los recursos hacia las provincias en tanto derecho indiscutido, y por lo cual creemos que es necesario establecer el principio de ‘soberanía energética’. Ahora es ley esta propuesta que solicita que el complejo hidroeléctrico Salto Grande pase a dominio y administración de Entre Ríos”.
Por último, dijo estar convencido de que “la posibilidad de ejercer la titularidad de los recursos y administrar el complejo, dentro del sistema integrado e interconectado eléctrico del país, permitirá disponer de una fuente económica que le es propia a la provincia, lo que redundará en beneficio de todas y todos los entrerrianos”.