Tras recibir dura condena se quita la vida en la Jefatura de Policía.
A mitad de la mañana de este martes cerca de las las 10:00 hs. en la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, funcionarios policiales encontraron a Ramón Sebastián Pelayo de 33 años colgado de su cuello sin signos vitales en una de las celdas..
Media hora antes esta persona, había recibido una sentencia de 13 años de prisión, por parte del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la Ciudad de Concordia, por una causa que tenia en su haber por “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y ocultación de menores”, siendo trasladado a la Jefatura de Policía Departamental Concordia, y alojado en una de las celdas en espera de su traslado.
Pelayo debía cumplir la sentencia recibida en la Unidad Penal N°2 de la ciudad de Gualeguaychú, pero antes de ser trasladado a esa ciudad los policías custodio lo llevaron esposado a la jefatura departamental y lo alojaron en una de las celdas del palacio policial a la espera que finalicen los tramites pertinentes para su traslado. Minutos mas tarde un funcionario cuando pasaba por el pasillo frente de su celda vio el cuerpo de Penayo ya sin vida colgando de las rejas con un cinturón y cordones de zapatillas atados a su cuello que habría tenido puesto. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.