Intento de estafa telefónica desde número privado
Esto fue lo que aconteció recientemente con una persona, que por suerte estuvo lúcida y no cayó en la estrategia del estafador, pero cuántos, que no están alertas o preparados, caen y pierden sumas importantes de dinero por confiar en quien está del otro lado de la línea.
“Cerca del mediodía de este jueves”, narra la persona afectada de quien no vamos a revelar su identidad por seguridad; “mi teléfono fijo sonaba varias veces, pero no atendía porque salía un número privado -explica- hasta que tanta insistencia porque tal vez fuera un familiar lo atendí. Hola hablo con la Sra. (E.L.) sí… contesto; le habla el supervisor de ANSES CENTRAL, soy Marcos Alejandro SORIA; lo que le quería informar es que hay una devolución a su favor por descuentos mal realizados por esta institución… y le sigo la corriente -narra la persona afectada- ¿Y qué debo hacer? tiene que ir al banco donde usted opera entre las 14 a 14.30 hs. la estaré llamando para seguir los pasos para la extracción correspondiente… Bueno de acuerdo le contesté… me puse muy nerviosa; una, porque como sabían mi número telefónico y nombre apellido completo…
“Enseguida -continuó su relato a EL HERALDO- me comuniqué con gente de ANSES de nuestra ciudad y me manifestaron que no hay ningún supervisor y no hay devoluciones”, expresaron. “Soy una empleada de una Delegación de años del Estado nacional, que trabajamos en conjunto con ANSES y AFIP..
Solo expongo lo que me sucedió para que otras personas no caigan con esta artimaña delictiva por personas que están organizadas”, enfatizó. Por último hizo un pedido, expresando que: “debería tomar carta la justicia de oficio después de esta publicación, con las fuerzas de seguridad nacionales de nuestra Ciudad; desde ya gracias a este prestigioso diario EL HERALDO por recibir esta nota”, culmina la persona denunciante..