Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u350910010/domains/nuevaprensaentrerios.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Intento de estafa telefónica desde número privado - Nueva Prensa Entre Ríos
POLICIALES

Intento de estafa telefónica desde número privado

En los últimos tiempos, las estrategias delictivas se van perfeccionando y en lo que respecta a las estafas telefónicas están siempre vigentes y a la espera de algún desatento para cometer el ilícito y quedarse con sumas de dinero en movimientos de cajeros o alguna otra artimaña.

Esto fue lo que aconteció recientemente con una persona, que por suerte estuvo lúcida y no cayó en la estrategia del estafador, pero cuántos, que no están alertas o preparados, caen y pierden sumas importantes de dinero por confiar en quien está del otro lado de la línea.

“Cerca del mediodía de este jueves”, narra la persona afectada de quien no vamos a revelar su identidad por seguridad; “mi teléfono fijo sonaba varias veces, pero no atendía porque salía un número privado -explica- hasta que tanta insistencia porque tal vez fuera un familiar lo atendí. Hola hablo con la Sra. (E.L.) sí… contesto; le habla el supervisor de ANSES CENTRAL, soy Marcos Alejandro SORIA; lo que le quería informar es que hay una devolución a su favor por descuentos mal realizados por esta institución… y le sigo la corriente -narra la persona afectada- ¿Y qué debo hacer? tiene que ir al banco donde usted opera entre las 14 a 14.30 hs. la estaré llamando para seguir los pasos para la extracción correspondiente… Bueno de acuerdo le contesté… me puse muy nerviosa; una, porque como sabían mi número telefónico y nombre apellido completo…

“Enseguida -continuó su relato a EL HERALDO- me comuniqué con gente de ANSES de nuestra ciudad y me manifestaron que no hay ningún supervisor y no hay devoluciones”, expresaron. “Soy una empleada de una Delegación de años del Estado nacional, que trabajamos en conjunto con ANSES y AFIP..

Solo expongo lo que me sucedió para que otras personas no caigan con esta artimaña delictiva por personas que están organizadas”, enfatizó. Por último hizo un pedido, expresando que: “debería tomar carta la justicia de oficio después de esta publicación, con las fuerzas de seguridad nacionales de nuestra Ciudad; desde ya gracias a este prestigioso diario EL HERALDO por recibir esta nota”, culmina la persona denunciante..

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *