JUDICIALES

Habló uno de los abogados de la familia del motomandado atropellado

Walter Noir, junto con Sofía Gómez, representan a Claudia Andrea Lescano, concubina de Carlos José Mayer, el hombre atropellado el pasado 21 de julio, alrededor de las 3.50 de la madrugada en Bv. Yuquerí, entre Bv. San Lorenzo y República del Paraguay, por una camioneta Toyota Hilux 4×4, conducida a gran velocidad por Kevin Exequiel Camejo.

“Esta gente se acercó al estudio porque el señor Mayer trabaja en la mensajería frente al estudio y nos ha hecho mandados y teníamos una relación de hace bastante tiempo”, expresan desde el estudio.

“La señora vino en representación al hijo menor que tienen ambos, un chico de cinco años que tiene una discapacidad en el desarrollo intelectual y está bajo tratamiento que debía soportar el señor Mayer”, agregó Noir.

Con respecto al hecho, los apoderados, expresaron que “el accidente se produce en el Bv. Yuquerí, según manifiestan dos testigos, esto consta en la causa penal donde la policía de la comisaría octava, que es la que intervine, le tomó y relevó el testimonio de estas dos personas; que, por una cuestión de reserva, no se dan los nombres, pero están debidamente identificados en la denuncia penal.

“Los dos concuerdan, y son coincidentes, que la camioneta conducida por el señor Camejo venía a gran velocidad por calle Bv. Yuquerí, de norte a sur, a los bocinazos, haciendo maniobras de zigzag y embiste a la motocicleta que conducía el señor Mayer, de frente, invadiendo el carril de este y, posteriormente, sin siquiera aminorar la velocidad, se da a la fuga sin corroborar el estado en él y parte rumbo a lo que es Villa Adela por la avenida Illia”, extendieron. “Como consecuencia del brutal accidente, el señor Mayer, en un primer momento, se le amputó una parte de su pierna y, luego, y como las heridas empeoraban, los médicos decidieron amputarle otra parte de su pierna, por supuesto sufrió pérdida de conocimiento, masa encefálica y fracturas en todo el cuerpo; en el brazo se le hicieron varias intervenciones quirúrgicas; además, ya lleva dos cirugías en el abdomen para acomodar sus partes internas”, detallaron los abogados.

A las pocas horas del día 21, “se entrega en la fiscalía de la doctora Evelina Espinosa, quien es la que lleva adelante el legajo penal, quien era el conductor de la camioneta, quien es puesto en la alcaidía, en carácter de imputado y detenido por el accidente”, explica Noir.

“Allí, permanece detenido por 48 horas y, luego de realizarle la correspondiente indagatoria, se le otorga la libertad”, agregó el abogado.

Siempre en el mismo día y alrededor de la hora 16, “en la comisaría Octava, se presentó el señor Gerardo Adrián Monzón, quien manifestó ser empleado de la obra social de los empleados de la fruta y hace entrega de la camioneta con toda la documentación respectiva, con titularidad de dicha obra social y, además, entrega la cobertura de seguro”, detallan los letrados.

“Lo que aún no se corroboró, en la parte penal, pero por trascendidos podemos asegurar que el señor Camejo pertenece a la planta de empleado del sindicato de la fruta”, sumaron los apoderados legales. “Vale aclarar que la camioneta está a nombre de la obra social, que, si bien son manejadas por la misma gente, tienen diferente CUIL”, explicó Noir.

Los profesionales expresaron que “el estudio ya ha tomado intervención en la causa penal, se ha realizado el correspondiente reclamo ante el seguro, que no ha dado respuestas aun”. También, hicieron hincapié que “en la parte penal, estamos próximos a presentarnos como querellantes particulares y pedir una serie de medidas para llevar adelante la investigación del hecho”.

El martes “se presentó en la cede civil una medida cautelar, una medida de aseguramiento de bienes para poder contar con los fondos de un posible traslado del señor Mayer a un centro de mayor complejidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando así los médicos del Masvernat lo requieran”, adelantaron los apoderados. “Está de más aclarar que en el estado actual no se lo puede trasladar”, agregaron. “En estos momentos se encuentra en terapia intensiva con respirador artificial y en una especie de coma inducido”, contaron. “Según las manifestaciones de los médicos tratantes, iban a esperar unas 48 o 72 horas para ir sacándole el respirador para ver como reaccionaba”, mencionaron.

Por último, Noir dijo que esperan “poder contar, a la brevedad, con la medida cautelar que se está pidiendo; la cual se basa en que el responsable que manejaba la camioneta y se da a la fuga; en un hecho que la justicia y la jurisprudencia lo tiene dicho, se considera responsable del accidente en perjuicio de los demás, sin perjuicio de las demás pericias a realizar”.

“Esperamos contar con la autorización del juez civil a cargo de la medida cautelar para poder trasladar, cuando así sea posible, al señor Mayer a un centro de mayor complejidad”, agregó.

“Hay que resaltar, también, que el señor Mayer era el único sustento de la familia, que trabajaba como servimoto, lo hacía prácticamente todo el día, incluso hacía hasta el último turno de la noche y era sostén del chico con discapacidad, no contaba con obra social y eso es importante resaltarlo porque el chico no se está realizando todo el tratamiento que su discapacidad requiere”, finalizó uno de los abogados actuantes.

El Heraldo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *