Miles de manifestantes marcharon en Jerusalén para exigir la liberación de los rehenes en Gaza
Miles de personas lideradas por familiares de los rehenes tomados por el movimiento islamista palestino Hamas marcharon este sábado por Jerusalén para exigir a las autoridades de Israel más esfuerzos para la liberación de los retenidos desde el 7 de octubre.
El grupo salió caminando el martes desde Tel Aviv y tras recorrer 60 kilómetros llegó ayer a Jerusalén, donde hoy se movilizaron para reclamar por la aparición de los 240 rehenes, entre ellos una veintena de argentinos, capturados en la incursión de Hamas que desató el nuevo recrudecimiento de la violencia en la región.
Las familias, que acusan al Gobierno de no facilitarles información sobre sus gestiones para lograr la liberación de los rehenes, se reunirán tras la manifestación con dos miembros del gabinete de guerra, Benny Gantz y Gadi Eizenkot.
Yuval Haran, uno de los participantes en la marcha y familiar directo de uno de los rehenes, dijo que seguirán presionando “por todos los medios” hasta lograr la liberación de sus familiares, recogió el diario local Haaretz.