CONCORDIAINTERÉS GENERALSERVICIOS

Salto Grande recibió más de 400 personas a dos semanas de abrir las visitas al público

Se llevaron a cabo los primeros recorridos del año al Complejo Hidroeléctrico, el Ecoparque y el Museo con protocolos que comprenden grupos reducidos para los respectivos cuidados. Las visitas continúan el resto de la semana de 7 a 14hs.


“La experiencia fue volver a sentir el movimiento y el sonido de las voces, las risas, los colectivos, la gente llegando al museo y poder romper ese vacío y ese silencio que veníamos teniendo desde hace un año”, expresó la Jefa de Relaciones Públicas de Salto Grande, Mónica Blanco.

Luego de casi un año sin visitas, Salto Grande volvió a abrir sus puertas al público y la recepción en las primeras dos semanas contó con 436 personas que llegaron desde diferentes puntos de la región y del país para visitar el Complejo Hidroeléctrico, el Ecoparque y el Museo

“Había un vacío, volver a ver todo ese movimiento fue muy gratificante. Todos los que trabajamos en las visitas de Salto Grande sentimos otra vez esa energía tan reconfortante”, resaltó Blanco.


Sobre la visitas

Se realizan de lunes a lunes, incluyendo sábados, domingos y feriados. El horario es de 7 a 14 hs en el caso del Complejo Hidroeléctrico, mientras que en el Museo y en el Ecoparque el horario es de 7 a 15 horas.

En el caso del Complejo Hidroeléctrico, las visitas se llevan a cabo en grupos de hasta 15 personas, solo con vehículos oficiales de Salto Grande de los cuales no se permite el descenso.

En tanto, el Museo permite visitas autoguiadas de hasta siete personas, mientras que el Ecoparque comprende grupos de hasta 15 personas para los recorridos con guía y, debido a su gran espacio – 20 hectáreas -, no hay límite en la zona recreativa, pero siempre se exige el uso del barbijo y el distanciamiento social.

La inscripción para los diferentes recorridos se realiza de manera presencial en el Museo de Salto Grande el mismo día de la visita. Además, se encuentra habilitada para consultas la línea telefónica de informes, (+54) 0345- 4212600, y también las redes sociales, Instagram y Facebook, de la Delegación Argentina y del Museo de Salto Grande.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!