“El secuestro de niños es despreciable”: la imagen de una menor capturada por Hamas que indignó a JK Rowling
La vida normal en Israel se detuvo cuando Hamás atacó el 7 de octubre. Ahora, el país está intensamente concentrado en tres objetivos: llorar a los muertos, luchar contra los terroristas con base en Gaza y rescatar a cientos de rehenes.
Una de ellas es Noya, una niña con autismo de apenas 12 años que fue secuestrada en su casa por terroristas de Hamás y llevada a Gaza. “Noya es sensible, amable, divertida y una gran fanática de Harry Potter”, la describe la cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel en un tweet en el que se etiquetó a JK Rowling, la autora de la famosa saga del niño mago que tanto ama Noya.
El tweet, acompañado por una imagen de Noya vestida como una alumna del ficticio colegio de hechicería Hogwarts, con una varita y una copia de Harry Potter y el misterio del príncipe en brazos, no tardó en emocionar a la escritora británica.
“El secuestro de niños es despreciable y totalmente injustificable. Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamas regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”, escribió en su cuenta.