DESTACADAINTERÉS GENERAL

Desde Obras Sanitarias detallaron cuales fueron los problemas que afrontaron el fin de semana

El ingeniero Ricardo Rosales, desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia (EDOS), enumeró que desde la repartición tuvieron que enfrentar “varios problemas” que perjudicaron el suministro de agua.
En ese aspecto citó que “el primero de ellos fue la bajante pronunciada del río Uruguay, que llegó a registrar una altura de entre 50 a 60 centímetros y eso provoca una merma en la captación”.

El ingeniero contó que “estuvimos trabajando para instalar una nueva electrobomba sumergible, con su cañería respectiva”. Además, como segundo inconveniente, “tuvimos la rotura de un caño maestro, en calle Salto Uruguayo y La Rioja, por lo que – para arreglarlo – fue necesario detener la totalidad del bombeo de impulsión en casi toda la ciudad”, añadió.

Por último, Rosales hizo mención a los cortes de energía eléctrica que afectaron tanto a la Planta Potabilizadora local como a las perforaciones que abastecen a los barrios periféricos. “Han producido problemas, en todo el fin de semana y nos ha obligado a reponer los equipos de bombeo”, remató.

Nueva plata potabilizadora

El profesional dijo que “no estamos en ese tema, no es una información que manejamos”. Aunque, aclaró que “extraoficialmente se pudo saber que este verano no va a estar operativa la nueva Planta Potabilizadora de Concordia”.

“Como no estamos trabajando en esa nueva planta, no sabría especificar cuáles son los plazos de obra y sobre todo el de inauguración, nosotros no manejamos la fecha de cuándo se podrá operar con la nueva Planta Potabilizadora”, insistió.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!