Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u350910010/domains/nuevaprensaentrerios.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Nuevamente, se avizora un leve descenso del río Uruguay sobre el puerto de Concordia - Nueva Prensa Entre Ríos
CONCORDIAINTERÉS GENERAL

Nuevamente, se avizora un leve descenso del río Uruguay sobre el puerto de Concordia

Este lunes, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

 

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de este martes 26 de septiembre en tanto no se registren “razones imprevistas o emergencias en cualquier momento”.

 

Según el comunicado, el nivel del embalse registrado a las 8 horas de este lunes era de 34,54 metros y tenderá a una altura de 34,80 metros.

 

Por otra parte, se detalló que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11,00 y 11,20 metros, respectivamente.

 

Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

 

Al mismo tiempo, desde la Prefectura Naval Argentina precisaron que la altura del río Uruguay a las 12 del mediodía de este lunes era de 10,46 metros bajando.

 

Recomendaciones e información importante

 

Cabe recordar que el número gratuito 103 está operativo para comunicar situaciones que requieran atención o colaboración de Defensa Civil.

 

Asimismo, se recomienda especial precaución a quienes se acercan a pescar en sectores donde el río aumentó su nivel, incluso tratándose de espacios ya conocidos por los pescadores, en razón del caudal de agua y las fuertes corrientes que se registran.

 

También se recomienda evitar recorridos innecesarios en botes o embarcaciones. Del mismo modo, se sugiere a los vecinos que no residen en la zona que se abstengan de concurrir a “mirar la creciente” en los sectores donde ya avanzó el agua.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!