Alberto Fernández inauguró una escuela en Paraná y apeló a la “unidad del FDT”
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Paraná donde aprovechó para pedir la unidad del Frente de Todos tras los cruces de las últimas semanas.
El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles en Paraná el nuevo edificio de una escuela pública técnica. El acto se desarrolló en la escuela de Educación Técnica N° 100 “Puerto Nuevo”, en la capital entrerriana.
“Esta escuela se construyó por decisión de Cristina (Fernández de Kirchner), que es la misma que la mía, la de darle impulso a la educación. Así que un aplauso para ella”, afirmó el Presidente al inaugurar el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 “Puerto Nuevo”, en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el intendente municipal, Adrián Bahl.
Luego de eso, afirmó que “la inversión en educación es la mejor inversión que podemos hacer. Un pueblo que no invierte en el desarrollo va quedando poco a poco al margen”, sostuvo Fernández. De esta manera, el presidente explicó que “cada peso que el Estado pone en educación es una inversión a futuro”.
Minutos antes de las palabras del presidente, el ministro de Educación celebró la inauguración de la institución y arremetió directamente contra el macrismo. El titular de la cartera educativa recalcó la importancia de la educación para fomentar el trabajo en el país, por lo que remarcó que, “en la educación técnico profesional, hay una salida para la Argentina”.
Por esto mismo, afirmó que la “escuela secundaria y la universidad deben vincularse cada vez más con el trabajo”, para facilitar la inserción laboral de los graduados.
En el acto, Fernández se refirió a la interna en el FDT y dijo que “hace falta que nos unamos mucho” ya que “cuando trabajamos unidos todo es más fácil”, y afirmó que “es hora de terminar con las divisiones.