“Misión cumplida”, exclamaron desde Lalcec. El mamógrafo pudo completar la totalidad de los estudios gratuitos realizados a más de 160 mujeres concordienes.
“Después de cuatro jornadas intensas, el camión que transportaba el MAMÓGRAFO AVON-LALCEC emprendió el regreso”, se informó este jueves.
En declaraciones radiales, Margarita Damino – la titular de Lalcec Concordia – detalló que estaba previsto que realizara “164 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica”. Algo que se pudo completar de forma exitosa, durante este jueves.
“Fueron los turnos que estaban previstos para agosto, cuando el equipo se rompió y tuvo que irse de Concordia, explicó Damino. Subrayando que “hay una necesidad bárbara, con mucha demanda de estos estudios en Concordia y la zona”.
Por la vuelta
Por último, Damino informó que “este camión viene cada dos años pero el año que viene – en 2022 – nosotros cumplimos 50 años y ya estamos organizando actividades”. Entre ellas, “estamos analizando si se puede traerlo de nuevo, ojalá se logre traerlo a Concordia”, agregó.
De todas maneras, la presidenta de LALCEC Concordia destacó que “nosotros, con fondos propios, regalamos mamografías dos veces al año: en marzo y en octubre”.