EDITORIAL

Saludo romano

Comprendo también a los que se llaman a silencio, sus razones tendrán y no escribo, actúo y me desenvuelvo en la vida para parecer como una pobre víctima, de nadie. Ni siquiera de los equivocados, reconociéndome un pecador la historia de un hombre que nació hace más de 2000 años, que hizo caminar a los paralíticos, resucitar a los muertos y caer maná del cielo y fue vilipendiado públicamente, cargado con una cruz y crucificado, sería un pelotudo si clamo a los cuatro vientos que construí una comisaría, dos termas, seis baños, un centro médico y concentré tres ambulancias, dos grúas, etc,etc,etc, y que no solo no recibí un peso, sino que invertí mi dinero y obviamente nadie me devolvió un centavo porque ¿ a quien le importa ?.

 

Agradezco a algunos compañeros del oficio que no se han lanzado a repetir la historia que cuenta el medio semioficial de la fiscalía de Concordia, ni agregar partes de la acusación, sin mencionar la defensa. Valoro, sinceramente, estas actitudes de respeto y consideración y para que no se repita el triste episodio del “robo a mano armado de la ambulancia de la CODESAL”, hecho falso, armado por la Policía Rural en complicidad con algunos funcionarios provinciales de esa época, es saludable que esperemos cuando los jueces bajen el martillo y ahí, si corresponde, se hagan el festín.

 

No escribiré hoy con palabras en alemán porque puede resultar tedioso ir al Google para traducirlas, la mayoría de mis lectores no se molestan en averiguar el significado de lo que se quiere decir en un idioma difícil y quieren tener una síntesis corta y contundente. Si quiero decir que tal o cual es un reverendo hijo de puta, que lo diga y ya está, pero no es el caso. No es esta la cuestión, ni nada tienen que ver las respetables madres de todos y cada una de las personas con las que nos tropezamos en la vida.

 

El quid de la cuestión corre por otros carriles, nuestras madres pueden y de hecho, lo son (o lo han sido, para los que no la tenemos físicamente) unas santas y el producto del amor haya dado seres humanos que parecen de probeta, no es cuestión atribuible a ellas, los pichones, nacen, crecen, van a la Universidad y vienen con “la precisa” bajo el título de la UBA y siendo abogados se les dice “doctor” cuando no tienen ningún doctorado, después se les da el poder de acusar, detener y mandar a la cárcel a cualquier persona.

 

En la “volteada” caen muchos culpables y algunos inocentes porque es obvio que no existe la certeza absoluta y es común el “error judicial”, debido a una equivocada información sobre los hechos por contradecir lo que es evidente o una aplicación del derecho que se basa en normas inexistentes o peor aún, inventadas, donde el imputado se lo cataloga de culpable antes de que lo decida un juez. Lo he soportado estos años. Han inventado hechos para lograr una condena que los catapulte ante Berlín (que no es la de la Casa de Papel) sino la capital de la Provincia.

 

Entonces, la cuestión es que me quieren de pato de la boda, para ser el más capito de los capos, en tano: “Il capo di tutti”, parece una joda, cuando se roban millones de millones, me investigan por los sándwiches y las cocas que vendía De lo Santos en Las Palmeras. ¿ Maniobra distractiva o daño colateral por error de cálculo ?

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!