Secuestraron droga y detuvieron a dos personas tras un operativo en el barrio Gerardo Yoya
El pasado martes 27 de enero, un sujeto radicó una denuncia en la Comisaría Octava, donde manifestó que un grupo de hombres y una mujer, que se desplazaban en un vehículo, lo habrían amenazado con un arma de fuego, acusándolo de haber sustraído una bicicleta.
Tras recibir el testimonio del damnificado, personal de la Comisaría Octava, a cargo de la segunda jefa Mariana Aguirre, inició tareas investigativas para identificar los domicilios habitados y/o frecuentados por los presuntos autores de las amenazas.
Luego de recabar una serie de pruebas y datos relevantes, se elevó un informe al fiscal Tomás Tscherning, el cual resultó suficiente para que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitara órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías.
Con la autorización emitida por la jueza Gabriela Seró, durante la jornada de este viernes 30 de enero se llevaron a cabo dos allanamientos en el barrio Gerardo Yoya, coordinados por el segundo jefe de la División Operaciones, Benito Benítez. El primero de ellos se realizó en la intersección de calles Guarumba y La Pampa, arrojando resultado negativo.
En tanto, el segundo procedimiento, concretado en la zona de Gregoria Pérez y Los Malvones, permitió el secuestro de 12 envoltorios de cocaína con un peso total de 68 gramos, entre los cuales había piedras listas para ser fraccionadas. Además, se incautó un envoltorio de marihuana, varias bolsas tipo camiseta, la suma de 226.500 pesos en efectivo, un teléfono celular marca Samsung, un paquete de bicarbonato y dos tijeras.
A raíz de este hallazgo, el fiscal Tomás Tscherning dispuso la detención de una mujer de 28 años y un joven de 22, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Asimismo, se procedió a la retención de dos motovehículos, constatándose que uno de ellos se encontraba dado de baja en el registro automotor.
