Con Marcos Kremer de titular, Los pumas van por una nueva hazaña ante los All Blacks
El encuentro por la cuarta jornada del Rugby Championship se jugará en tierra maorí, en el Waikato Stadium de Hamilton. El partido comenzará desde las 4.05 y será emitido por ESPN y Star+. La Argentina es líder del torneo con nueve puntos, al igual que Australia. Detrás vienen Nueva Zelanda con cinco y Sudáfrica con cuatro.
Los All Blacks fueron muy criticados por los medios tras la derrota contra Argentina. Es su cuarta caída en lo que va del año, en seis partidos jugados. “Creemos que la mejor manera de generar confianza en esos momentos de presión es poner a los muchachos que acaban de pasar por eso, lo han sentido”, aseguró Foster.
El entrenador de 57 años dijo que el hecho de controlar la posesión en el territorio de Nueva Zelanda, principalmente a partir del dominio de su scrum, hace que sea aún más difícil aceptar la derrota. Sin embargo, describió que “claramente nos pusimos un poco nerviosos bajo un poco de presión y redujo algunas de nuestras opciones” . Por último, advirtió que “en el campo tenemos que ser mejores que eso”.
El entrenador de Argentina, Michael Cheika, prepara cuatro variantes para el segundo partido ante los All Blacks. Tres habituales titulares volverán al XV inicial, mientras que el entrenador australiano probará con una variante/rotación en la tercera línea. Además, en el banco estará Benjamín Urdapilleta, ya recuperado.
El segunda línea Guido Petti volverá a la titularidad en reemplazo de Matías Alemanno. Otro de los forwards que verá acción desde el comienzo será el tercera línea Santiago Grondona, que aparecerá en lugar de Juan Martín González, quien anotó el try ganador contra Nueva Zelanda. También habrá dos modificaciones en los backs, con el ingreso del wing Santiago Cordero en lugar de Lucio Cinti y la vuelta al XV titular del medio scrum Tomás Cubelli, en lugar de Gonzalo Bertranou.
Con respecto al segundo partido ante el equipo neozelandés, Cheika se rió de las sugerencias de que Los Pumas van como favoritos. “Amigo, estamos en Nueva Zelanda, jugando contra Nueva Zelanda”, dijo a los periodistas. “Ninguno de nosotros tiene absolutamente ningún beneficio en pensar en algo así”, dijo el australiano.
“Sé que a ustedes les gusta maniobrar la historia, pero somos tan débiles como ustedes. Ganas una vez, y luego nadie espera que vuelvas a ganar”, confirmó el entrenador, aunque admitió que las sucesivas victorias de Irlanda en Nueva Zelanda en julio “nos dan algo de esperanza”.