“Un año más reclamando por un mundo más igualitario”, sostuvo una docente sobre la movilización del 3J
María José Chapitel, docente y secretaria general de Agmer, se refirió a la movilización que tuvo lugar este domingo en Concordia por la jornada de “Ni una menos” que tuvo su réplica a nivel nacional. “Estuvimos en una concentración en la plaza 25 de Mayo por el #3J, “Ni una menos”, el cual se definió hacerlo el día anterior al 3 por cuestiones laborales de las compañeras”, aclaró en diálogo.
“Estuvimos en la plaza 25 de Mayo con una radio abierta, con mesas informativas y trabajamos los derechos de las mujeres, las situaciones de violencia, la violencia institucional, la violencia laboral, la violencia hacia dentro de los senos familiares, y avanzamos en esto que tiene que ver con que nos acerquemos, nos encontremos y estemos entre nosotras justamente para sostenernos en el reclamo fuerte de ‘Ni una menos'”, explicó Chapitel sobre la jornada.
“También denunciamos el discurso del gobierno que tiene que ver con no sostener el respeto a las disidencias y reclamamos, además, todo lo que tiene que ver con el recorte que, justamente, quienes los pagamos somos las mujeres en los hogares, en los comedores barriales; somos las mujeres las que garantizamos las cosas y estamos también afectadas por todos estos recortes, sobre todo en educación”, manifestó la docente.
“Y todo lo que tiene que ver con los recortes que inciden, principalmente, en lo que es la educación sexual integral que, justamente, es un eslabón fundamental en nuestra educación para que se puedan conocer los casos de abusos y se puedan denunciar”, continuó.
“Así que estuvimos un año más reclamando ni una menos, ni una compañera menos, ni un asesinato más, ni un femicidio mas y avanzar en esto, en juntarnos como sociedad para resguardarnos entre las mujeres y sostener nuestros derechos para avanzar por un mundo más igualitario”, concluyó María José Chapitel.
