El fuerte temporal derribó la cruz de la iglesia Nuestra Señora del Valle
En horas de la tarde de este martes se desató una fuerte tormenta sobre Concordia cuando, tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, regía una alerta amarilla por tormentas tanto para nuestra ciudad como para toda la provincia de Entre Ríos.
El temporal comenzó alrededor de las 18 horas con abundante actividad eléctrica y vientos que soplaron del sector oeste. En ese escenario, la emblemática cruz de la iglesia Nuestra Señora del Valle, construida de metal, no soportó la fuerza del viento y la estructura metálica terminó despegándose de su base de hormigón.
Como consecuencia, la cruz cayó sobre un árbol y sobre las rejas de la institución religiosa. Tal como se puede apreciar en las imágenes remitidas a nuestro medio, el árbol quedó destruido por el peso de la cruz y la fuerza con la que cayó sobre el mismo, a tal punto que se observa cómo atraviesa el tronco principal del árbol, astillado, por la parte central de la cruz donde se están colocadas las campanas.
Tal como se había publicado oportunamente en estas páginas, la cruz de la iglesia que se encuentra ubicada sobre calle Tala al 1300 de nuestra ciudad había sido puesta en valor durante el fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del General Sal Martín, en agosto, es decir, hace apenas tres meses.
Durante la intervención, una empresa privada había desplegado maquinarias y personal para realizar tareas de puesta en valor e iluminación en la icónica cruz.