CONCORDIA

Cresto y Frigerio reconocieron a las instituciones que ayudaron a Concordia en la inundación del 2015.

Con un emotivo acto sobre Avda Carriego, el Intendente Enrique Cresto y el Ministro del Interior Rogelio Friherio inauguraron el Museo de la Inundación, que recorre en imágenes las distintas crecidas del río que sufrió la ciudad desde la década del 20 en adelante.

“A los pocos días de asumir en el 2015, sufrimos una de las mayores inundaciones de nuestra historia”, recordó el Presidente Municipal. “Fue con el trabajo y la solidaridad de todos que salimos adelante y hoy tenemos un frente de obra en cada barrio de nuestra ciudad”, aseguró Cresto.

Tras destacar el acompañamiento del intendente Andrés Lima de Salto, Uruguay, del gobernador Gustavo Bordet, del Ministro Frigerio y del Presidente Mauricio Macri, el Intendente destacó el apoyo de los distintos destacamentos de Bomberos Voluntarios del país, de organizaciones como el Rotary Club, las agrupaciones Scout, las iglesias evangelicas y cristianas, los guardavidas, Cruz Roja, la Cooperativa Eléctrica, entre muchos otros más, que trabajaron denodadamente en los días de la creciente del río.

“Reconocer a estas instituciones es reconocer a cada persona que colaboró con los miles de concordienses afectados por la inundación”, expresó el Intendente.

Museo de la Inundación

“El Museo de la Inundación (que se exhibe al aire libre en el muro perimetral del Club Libertad) lleva el nombre de Ramón Aníbal Carballo, un bombero que vino desde San Salvador para ayudar al prójimo y falleció en esos días en nuestra ciudad. Agradezco en nombre de todo Concordia a su familia que hoy está aquí presente, con mucho dolor pero también con mucho orgullo por lo que hizo su hijo”, subrayó especialmente Cresto.

Concordia es muestra de una forma de trabajo distinta

“Los que estamos acá siempre vamos a recordar lo que vivimos esos días”, aseguró el Ministro Frigerio. “Ese día arrancó en Concordia una forma distinta de trabajar para Argentina. Fue un hito en la Argentina, el ponernos de acuerdo sin banderas políticas de por medio para encontrar las soluciones que necesita la gente”, expresó. “Esa forma de trabajo tiene en Concordia su gran ejemplo”, enfatizó Rogelio Frigerio.

“Ver el Museo de la Inundación provoca una gran emoción”, dijo por último el funcionario nacional.

Fueron parte de la especial ceremonia el Intendente de San Salvador Marcelo Berthet; el Senador Nacional Alfredo De Angeli; la Diputada Nacional Mayda Cresto; el Secretario General de la Intendencia de Salto Fabián Bochia; los Diputados Provinciales Alberto Rottman y Alejandro Bahler; el Delegado de CARU Eduardo Camina; el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay; los secretarios de Gobierno Alfredo Francolini, de Obras Públicas Mireya López Bernis, de Servicios Públicos Jorge Mendieta, y de Deportes Marcelo Cresto; el Presidente de Cafesg Walter Doronzoro; los concejales Amadeo Cresto, Iván Alalí, Alberto Zadoyko, Sebastián Cuberli, Nicolás Moulins, Carola Laner, Magdalena Reta de Urquiza; el Director del Ente Costanera Aldo Álvarez; el Director de Enersa, Horacio Bechara; la Directora Departamental de Educación Griselda Di Lello; el Presidente del Centro de Industria y Comercio Diego Lago, el Presidente de CTM Roberto Niez, los Padres Emanuel Moneta y Daniel Petelín; representantes de las fuerzas de seguridad, de distintos cleros, entre otros funcionarios y autoridades.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *