CONCORDIAECONOMÍA

Garbarino: peligra el trabajo de 5 concordienses

Juan José Simonetti, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, contó qué sucede con los trabajadores de su ciudad.

“Garbarino no cerró”, dijo el gremialista y contó: “Esta empresa ya venía con problemas hace dos años, la compró un nuevo dueño, en ese momento se vio como una gran solución porque Garbarino es una de las empresas más grandes en electródomesticos, pero no funcionó”.

 

Acerca de la cantidad de trabajadores que hay en la sucursal de Concordia, detalló: “En la actualidad en Concordia hay 5 trabajadores, hace un tiempo había dos más que se retiraron”. “Una chica está con licencia por maternidad y los otros trabajan cada 15 días. No cobran desde abril, cobran Repro (Programa de Recuperación Productiva), que es más o menos de 20 mil pesos, cuando un empleado sin antigüedad cobra unos 40 mil pesos aproximadamente más las comisiones de vendedores, capaz podrían llegar a los 60 mil pesos. Es muy inferior y ellos tienen compromisos”, contó luego, en diálogo con Ahora Más (Lunes a viernes de 9 a 12 en Oid Mortales Radio 88.9).

 

“La empresa busca socios para salir de la crisis que está viviendo y hasta el momento no hay novedad. No le encuentran salida”, comentó Simonetti a la emisora de El Entre Ríos, y amplió: “Estamos todos a favor de que esta empresa tenga una solución. Tenía un pasivo muy grande, aducen que la pandemia complicó la situación, por eso cayeron en esta situación, pero están buscando una solución a este problema y los trabajadores están viviendo un momento desesperante porque cobran solo el Repro y no pueden afrontar los gastos que tiene una familia”.

 

– ¿Hay otras casas de electrodomésticos que tengan problemas actualmente?

 

Lo que pasó con el Bazar el entrerriano es un antecedente, también pasó con otra empresa llamada Bonesi y nosotros estamos al tanto. Vamos consultando con los trabajadores y por el momento las otras empresas no tienen situaciones complicadas. Claro que nadie está viviendo como antes de la pandemia, pero no estarían en una crisis que lleve al cierre.

 

– ¿Son muchas las personas que quedaron sin trabajo por los cierres durante la cuarentena?

 

Se perdieron muchas fuentes de trabajo en este tiempo. Uno nota cuando ve los locales vacíos lo que pasa. Las empresas que eran más nuevas y tenían una situación menos sólida se vieron afectadas. Esto complica todo porque ahora cada vez más personas están en busca de trabajo. Esperamos que pase rápido todo esto y que podamos acercarnos aunque sea un poco a cómo estábamos antes de la pandemia, pero todo dependerá de lo que pase con el virus.

Fuente: El Entre Ríos – Oíd Mortales Radio

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!