VIGILIA DE LA PATRIA: PARA CONMEMORAR EL 210° ANIVERSARIO DE LA REVOLCIÓN DE MAYO

El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza se reunió con el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos y el subsecretario de Cultura de la Municipalidad César Tisocco, a los efectos de ultimar detalles respecto a lo que será la transmisión especial a realizarse este domingo a través de los medios de comunicación y las redes sociales, en la celebración del 25 de Mayo.
“Debido a que este año no se puede realizar la tradicional Función de Honor en el Teatro Odeón en la vigilia del 25 de Mayo, el intendente Alfredo Francolini nos convocó a elaborar una propuesta que todos los concordienses puedan disfrutar, y conmemorar y celebrar este año desde nuestros hogares, el 210° aniversario de la Revolución de Mayo”, dijo el subsecretario de Cultura César Tisocco.
“Este domingo 24 de mayo a partir de las 22 horas, se va a emitir un programa especial, en simultáneo a través de los canales de televisión locales, Radio Ciudadana, las redes sociales y el sitio web oficial de la Municipalidad”, invitó. “A lo largo de los últimos años han pasado más de mil artistas por el escenario del Teatro Odeón en la tradicional Función de Honor. Este programa especial que preparamos recupera esta experiencia junto a un trabajo especial realizado con la Banda del Regimiento, por lo que será un material de un gran valor artistico, estético y de identidad cultural y local, con un profundo sentimiento patriótico, que estamos seguros gustará a grandes y chicos”, subrayó.
“En las escuelas se viene trabajando en este contexto especial desde la virtualidad. Y es importante ante determinadas fechas poder resaltar los momentos históricos que se vivieron, más cuando se trata de hechos significativos para la historia de nuestro país”, expresó el Director Departamental de Escuelas del CGE, Fabián Vallejos.
Por eso, destacó “la invitación de la Municipalidad a sumarnos y ser parte de los festejos de esta forma no tan tradicional, pero que nos permitirá llegar con una propuesta artística a los docentes y a nuestros alumnos, que hoy están esforzándose en este contexto de pandemia y de distanciamiento social, poniendo cada uno lo mejor de sí para seguir enseñando y aprendiendo. Recordar y valorizar estos momentos históricos y el nacimiento de nuestra Patria es importante, y esta propuesta nos permite poder hacerlo unidos desde nuestros hogares”, sostuvo.
Por último, el secretario de Coordinación de Gestión del gobierno local, Fernando Barboza, subrayó que “durante toda la semana estamos llevando adelante distintas acciones en la Semana de Mayo, porque la decisión del intendente Alfredo Francolini es que pese al contexto de emergencia sanitaria, y a que no podremos realizar actos tradicionales o juntarnos en una actividad pública, sí lo hagamos desde nuestras casas, vistiendo los balcones y las ventanas de celeste y blanco, y a través de las redes sociales con los diferentes contenidos que vamos publicando”.
“El programa especial del domingo, en la Vigilia del 25 de Mayo, será un cierre de gran valor artístico y cultural, para revalorizar y poner en primer plano los sentimientos que nos unen y nos dan identidad”, concluyó.

 

¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *