CONCORDIAEVENTOS

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LA MUJER

 
Con una extensa grilla de actividades virtuales y presenciales comienza el Mes de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de Marzo. Las actividades que se realizarán a lo largo de todo el mes, en distintos puntos de la ciudad, es organizada por la Comisión Organizadora del Mes de la Mujer de la Municipalidad, junto a diversas instituciones y organizaciones de la ciudad.

Las actividades se realizarán bajo un estricto protocolo con los requisitos de seguridad ante el COVID – 19, monitoreado por el C.O.E.S (Comité Operativo de Emergencia Sanitaria) y sujetas a cambios dependiendo la evolución de la situación epidemiológica.

Las actividades comienzan este 4 de marzo, con una “Jornada de promoción e información sobre dispositivos del Programa de Violencia de Género”, organizado por la Casa de la Mujer y se realizará en la Iglesia “Nueva Vida”, ubicada en Boulevard Yuquerí y Germán Abdala, de 16 a 18hs.

Continúan el sábado 6 de marzo, con un “Té Solidario” en Costanera Concordia 18:00 hs., habrá entrega Distinciones “La Delfina 2021”, que este año hará eje en destacar el rol de la mujer en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia a lo largo del 2020, nominadas por diversas instituciones y organizaciones de Concordia. Contaremos con la actuación de Lorena Cora, Antonella Mengeon y Tino Cruz. Además, el artista plástico Daniel Mendoza estará pintando en ese momento un cuadro, dicho cuadro se sorteará entre las presentes. También estará presente la muestra de la artesana Alejandra franco, quien donará una de sus clásicas vecinas para ser sorteada en el evento, y por último una muestra de vitro fusión y arte en vidrio por parte de la artista Gisella Córdoba. (Esta actividad será transmitida por redes sociales, teniendo en cuenta el protocolo Covid)

Este año por emergencia sanitaria no se podrá realizar la conocida Maratón de Mujeres, pero en materia de deporte, tendremos el domingo 7 de marzo, una Travesía en KAYAK, desde Concordia a Puerto Yerua, organizado por el Club Pesca.

El lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizarán una serie de actividades, comenzando por un “Homenaje a todas las compañeras justicialistas que partieron”, en la Cruz Mayor del Cementerio Concordia, a las 9:30hs, organizado por la Agrupación MUJER y Partido Justicialista.

Por otra parte, el lunes 8 de marzo, habrá una “Jornada de Prevención y Concientización”, en el gacebo de la Plaza 25 de mayo, de 8 a 12 horas, organizada por el Programa de Violencia Familiar y de Género de la Dirección del Centro de Fortalecimiento Social.

Además, el lunes 8 de marzo, la Secretaría de Salud del municipio realizará una “Campaña de Concientización y Prevención de la Salud”, con las siguientes actividades: Prevención de Cáncer de Útero y mama, Control Ginecológico, Pautas de Higiene Personal y del Hogar, Prevención Covid -19, Prevención Dengue, Guía de Prestaciones de los diferentes Centros de Salud, Prevención de Cáncer de Colon, y distintas informaciones de los programas del Centro de Fortalecimiento Social. También habrá una Recorrida Móvil por la ciudad con spot publicitarios con todas las informaciones sobre Concientización y Prevención de la Salud.

Del 8 al 13 de marzo, organizado por Inmigrantes Unidos de Concordia, por distintas redes sociales, se realizará un “Homenaje a todas las Mujeres Inmigrantes”.

El 13 y 14 de marzo, se llevará a cabo una “Feria de Emprendedoras”, en la Costanera de Concordia, a las 18 hs.

El 16 de marzo, habrá una Charla virtual sobre “Mujeres y Empleo: Rompiendo el techo de cristal”, a las 10 hs, por las Redes Sociales de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral, quien organiza dicha actividad.

El 19 de marzo, se realiza la Inauguración del taller de costura “Puntaditas que unen”, en la Casa del Bicentenario (Moulins 1779) a las 17 hs, actividad organizada por Casa del Bicentenario y Fundación CONASED, quien donará telas para el taller.

Y el 27 de marzo, se realizará un reconocimiento a “Mujeres destacadas de las colectividades”, por distintas redes sociales, organizado por Inmigrantes Unidos de Concordia.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!