CONCORDIAPOLÍTICA

Bordet y Francolini encabezaron el Acto Institucional por el Día de la Independencia

El primer mandatario provincial y el jefe de gobierno local, junto a la diputada nacional Mayda Cresto, el senador provincial Armando Gay, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, realizaron el izamiento de las Banderas Nacional, de Entre Ríos y de Concordia, en el acto institucional realizado en la plaza 25 de Mayo a 204 años de la Declaración de la Independencia.

Debido a las disposiciones de Distanciamiento Social ante la pandemia de coronavirus, se realizó un Acto Protocolar austero, en el que el Padre Daniel Petelín realizó una bendición y pidió por “la protección a todos los ciudadanos, y la sabiduría y la prudencia para quienes nos gobiernan, y pedimos también el discernimiento, la prudencia, la justicia social y el bien común” en estos “momentos difíciles en el orden social y el económico”.

“Con mucho gusto estoy participando de la conmemoración de la Declaración de la Independencia aquí en Concordia, una ciudad que tanto quiero, en la que he vivido toda mi vida”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al finalizar esta actividad, previo a participar a través de videoconferencia del Acto Virtual que encabezó el presidente de la Nación Alberto Fernández junto a los mandatarios provinciales de todo el país.

“De esta manera, en una situación excepcional que vive el país, celebramos nuestra Independencia Argentina que tiene un contenido muy particular para todos”, señaló Bordet.

“Es un honor que nos esté acompañando el Gobernador Gustavo Bordet, en este día especial en el que reafirmamos el compromiso de seguir trabajando en forma articulada y en conjunto, entre Municipio, Provincia y Nación, para salir adelante en esta situación complicada que está atravesando no sólo el país, sino todo el mundo”, expresó por su parte el intendente Alfredo Francolini.

“Hoy honramos a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad y la grandeza de la Patria. El compromiso con el prójimo y la solidaridad, que nos dejaron como legado los hombres que forjaron nuestra Nación, son las mejores herramientas para construir juntos una Argentina mejor para todos y salir adelante”, afirmó Francolini.

Del acto participaron además los secretarios del Ejecutivo Municipal, de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, de Desarrollo Económico Aldo Álvarez, de Salud y Deportes Mauro García, los concejales Felipe Sastre y Pablo Bovino, y autoridades de las fuerzas de seguridad y del Ejército.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *