CONCORDIA

PREVENCIÓN DEL DENGUE: CONTINÚAN LAS TAREAS DE FUMIGACIÓN Y DESINFECCIÓN EN LOS BARRIOS

En el marco de las diferentes acciones de prevencion ante las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad, continúa con los operativos dispuestos por el intendente Alfredo Francolini.
 
Cabe señalar que pese a la disminución de la temperatura, que baja la probabilidad de reproducción del mosquito vector de los virus del dengue, zika y chikungunya y su nivel de actividad, es importante continuar con las acciones preventivas. En este sentido, este lunes 1º de junio, se realizaron dos operativos de bloqueo sanitario ante posibles casos de dengue en los barrios Lezca y Don Jorge.
En los barrios mencionados se trabajó en la fumigación aplicada intradomiciliaria en forma manual con motopulverizadoras, delimitado al polígono afectado. A su vez se recorrieron los domicilios de la zona donde surgieron los casos en estudios, informando sobre las medidas de prevención que cada familia debe realizar, principalmente el descacharrizado.

Desde UDAAPA destacaron la colaboración de los vecinos y recuerdan que es importante mantener patios y jardines limpios y desmalezados, eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua y renovar con periodicidad el agua de floreros y bebederos de mascotas, que son los lugares màs usuales donde el mosquito Aedes aegypti deposita sus huevos y se reproduce.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *