En Conased hablan de “dolor, impotencia, decepción y frustración” por la detención de su colaboradora
Vigilar y castigar
En el texto – firmado por la esposa del intendente de Concordia, Leticia Ponzinibbio – se desea que la Justicia “actúe severamente y contemple además el justo castigo a esta maniobra de encubrimiento y engaño”. Sobre todo, teniendo en cuenta “los perjuicios que este accionar pudiera haber ocasionado a personas e instituciones de nuestra ciudad”.
Es así que en una parte se subraya que “nunca fuimos advertidos del accionar delictivo que desarrollaban y tampoco recepcionamos sospechas que alertaran nuestra precauciones”.
Estafa
Ponzinibbio – ya hablando casi de modo personal – reconoció sentirse “estafada en mi buena fe, por una persona que hace un tiempo aceptamos como colaboradora de nuestro espacio institucional y político”.
“Esta persona – con el argumento de compartir nuestras concepciones e ideales – participó de diferentes acciones de bien público que nuestra institución impulsó articuladamente con otras organizaciones civiles y diferentes estamentos del Estado”, argumentó.
Lucha
Por último, el espacio ratificó su postura de “defensa de la vida; la prevención de adicciones; la lucha contra el narcotráfico, la promoción de la educación, la cultura, el deporte y los buenos valores como herramientas para la transformación social y la generación de oportunidades”, mencionaron.
Diario Río Uruguay
