COCINA

Para guardar y disfrutar: Mermelada de mandarinas

Si nunca la probaste, la vas a amar. Cómo se hace paso a paso.

Los ingredientes para esta deliciosa y fácil mermelada de mandarinas son:

  • 800 g de mandarinas ( mejor de cáscara bien finita)
  • 450 g de azúcar
  • jugo de 1 limón
  • 1/2 taza de agua
  • opcional: 1/2 cdta. de jengibre fresco rallado

Cómo se prepara

Pelar todas las mandarinas, menos una, la de cáscara más linda. Quitar las semillas y hollejos a los gajos. Pelar la mandarina restante, quitarles hollejo y semilla a los gajos y cortar la cáscara en tiras muy finitas.

Poner en una cacerola chica de buen fondo las mandarinas, las cascaritas, el azúcar, el limón y el agua (agregar el jengibre en este punto). Calentar todo a fuego bajo, hasta que tome hervor, destapado, revolviendo cada tanto con cuchara de madera. Dejar hervir a fuego bajo unos 30 minutos, revolviendo seguido, para que no se pegue ni se queme. El punto de la mermelada se verifica poniendo una cucharadita de mermelada en un platito, esperar un poco que enfríe y separarla en dos partes pasando una cuchara, si no se vuelven a unir ya está lista.

Para guardar en frascos, estos deben estar o bien hervidos ( tapas y frasco) o lavados con alcohol y agua. Hay que llenar los frascos hasta arriba con el dulce caliente, cerrarlos bien, y ponerlos boca abajo. Dejarlos así hasta que se enfríen. Pueden durar varias semanas. Una vez abiertos, se deben guardar en la heladera.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!