FERNÁNDEZ ANUNCIÓ QUE A TRAVÉS DEL ENOHSA FINANCIARÁ MÁS DE $ 7000 MILLONES EN OBRAS EN TUCUMÁN

En Tucumán, el presidente puso en marcha la planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Las Talitas y firmó con el gobernador Manzur un convenio para el desarrollo de obras estratégicas de saneamiento que tendrán un fuerte impacto en la calidad de vida de miles de tucumanos.

En Las Talitas, el titular del Poder Ejecutivo nacional celebró la oportunidad de poner en funcionamiento una obra esperada por miles de vecinos de la zona. Manzur, por su parte, expresó que “esta obra fue largamente esperada por toda la gente de Villa Carmela, Tafí Viejo y Las Talitas. Más de 140.000 familias que van a poder hacer la conexión y tener cloaca”, dijo el Gobernador.

Esta obra fue iniciada en la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. En el gobierno de Mauricio Macri la obra estuvo paralizada. Cuando el actual administrador del Enohsa Enrique Cresto asumió sus funciones fijó como objetivo principal la reactivación de las obras detenidas o abandonadas en distintas provincias argentinas. Tucumán fue contemplada entre esas prioridades, posibilitando el reinicio de los trabajos que permitieron que la planta constituya hoy un gran paso adelante en el Plan Integral de Saneamiento que impulsa el gobierno de esta provincia.

INVERSIONES PARA GENERAR EMPLEO Y MEJORES CONDICIONES AMBIENTALES

En la Casa de Gobierno de Tucumán, el Presidente y el gobernador Manzur firmaron la documentación correspondiente a la puesta en marcha de múltiples obras de infraestructura, agua y cloacas en distintos municipios tucumanos.

Entre estas diferentes obras, se destacan las que serán impulsadas por Enohsa a través del programa nacional Argentina Hace (por más de $ 2.300 millones) y las que se proyectan en Alderetes y Banda del Río Salí, donde se ejecutarán redes colectoras con sus correspondientes conexiones domiciliarias, colectores, estaciones de bombeo y sus respectivas cañerías de impulsión, con una inversión estimada de $ 4.800 millones.

¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *