Uruguayos aprovechan la diferencia cambiaria y viajan hacia nuestro país por vacaciones de primavera
Las vacaciones de primavera en la educación comenzaron en Uruguay este lunes 18 de septiembre, por lo que desde el viernes se incrementó sensiblemente el movimiento turístico dentro de Uruguay y hacia el exterior.
La diferencia cambiaria entre Argentina y Uruguay se incrementó más aún y los uruguayos no solo aprovechan para comprar, sino que hay un flujo importante que tiene reservas en centros termales de Entre Ríos u otros destinos argentinos.
Este fin de semana se registraron largas esperas en los puentes internacionales y especialmente en Salto Grande se generan, en horas “picos”, filas de vehículos para cruzar hacia Concordia.
De todas maneras, Migraciones espera que a partir del miércoles 20 el movimiento se intensifique debido al inicio de vacaciones en las escuelas públicas. Para eso ya se ha dispuesto de fortalecer los puentes para evitar que haya largas filas, publicó el medio uruguayo Diario Cambio.
Migraciones mantendrá los protocolos habituales de actuación en frontera, como la cobertura de puntos de controles. Se recordó que es de mucha utilidad que los uruguayos que vayan a cruzar la frontera inicien la precarga del certificado migratorio por vía web. De todas formas, las demoras están dadas de acuerdo a la cantidad de personas que salen a la misma hora por un determinado lugar, por lo que se espera que se den momentos de congestión en el tránsito.
Principales destinos
Las consultas realizadas a viajeros en estos días señalan que Bariloche, Buenos Aires, centros termales entrerrianos y Córdoba, son los destinos más frecuentes por estos días. Algunos viajan por paseo, otros para visitar a familiares y otros por compras.
El cambio favorable hace que los precios sean más accesibles en Argentina, por ejemplo, en ropa, artículos de farmacia, entre otros.