A pesar de una amplia demanda una empresa local pausó la venta de paquetes a Brasil
Todo esto no nos agarró desprevenido por el hecho de los antecedentes en este país, con las elecciones cada cuatro años – o intermedias cada dos años – esto sucede; y siempre hay algún altercado económico”, señaló el titular de Playmo Tur.
Justamente, “la idea de largar la venta de paquetes con anticipación – sobre todo al sur de Brasil – fue esa, previendo este posible escenario y gracias a Dios hemos podido tener mucha venta con respecto a lo que es la temporada de verano”, afirmó.
Suspensión
Respecto a nuevas ventas, Costa comentó que la empresa “por el momento, lo que es Brasil, o sea, lo que tiene un costo implícito de moneda extranjera, hemos decidido pausarla momentáneamente hasta ver qué es lo que sucede”.
En efecto, explicó, “ni bien se estabilice vamos a tener nuevamente las tarifas para seguir vendiendo lo que es el verano”. Subrayando que “obviamente que hay cambios en las góndolas, que hay cambios en los combustibles, y todo eso obviamente que nos repercute”.
Eso sí, aclaró, “por ahora los precios de los que son los productos nacionales siguen todos iguales y vamos a ir viendo cómo se sigue desarrollando este tema de la suba generalizada”.
Cuotas
Respecto de los clientes que venían pagando en cuotas, Costa recordó que “nosotros, la forma de venta que tenemos es que con un 30% reserva ya se tiene asegurado el lugar en el viaje; ahora la gente que llegó a abonar el 60% del valor del programa ya congeló la tarifa”.
Así las cosas, insistió, “la gente que hasta el viernes pasado abonó el 60%, ya la tarifa quedó congelada, independientemente de lo que suceda ahora”.
Demanda
Por último, el titular de Playmo Tur comentó que la demanda venía muy bien. “Nosotros los números que teníamos la semana pasada – o sea, principio de agosto – recién lo teníamos a principios de octubre de 2022”, ilustró.
“Al sur de Brasil tenemos programado enero, febrero y marzo; lo que la gente por ahí está eligiendo un poco más es la temporada de marzo y nosotros lo atribuimos a que hay una disminución en el valor, considerable con respecto a lo que son las tarifas de enero”, remató.