Seis personas serán beneficiadas gracias a una nueva donación de órganos
El operativo de ablación se llevó adelante este miércoles de madrugada en el hospital San Martín de Paraná.
Equipos médicos de Buenos Aires y Rosario llegaron al aeropuerto de la capital provincial para participar del trabajo que permitirá beneficiar a seis personas que se encuentran en lista de espera, quienes podrán recibir su trasplante y mejorar su calidad de vida.
Pablo Sors, responsable del CUCAIER destacó el gesto solidario de la familia donante que permitirá una mejor calidad de vida a las personas que recibirán los órganos. Entre ellas, un paciente que estaba “en el estado más crítico de emergencia nacional necesitando un trasplante cardiaco”.
En tanto, remarcó que los riñones “están en la etapa de distribución y se podrían trasplantar en Entre Ríos, ya que existe un criterio de distribución regional y mientras no haya emergencia nacional hay un sistema de priorización de la provincia que donó”.
Finalmente, Sors destacó el protocolo que se realiza en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios de Paraná para el traslado del cuerpo médico y posteriormente, los órganos: “Lleva 3 años y ha dado muy buenos resultados”, aseguró.