SALUD

Hospital Masvernat: consultorio multidisciplinario para pacientes diabéticos suma actividad física

El Consultorio multidisciplinario para pacientes diabéticos funciona en el Hospital Masvernat suma actividad física para sus pacientes
El ejercicio físico constituye uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de la diabetes, junto con la alimentación, el tratamiento farmacológico y la educación sanitaria. Por ello el Hospital Masvernat a través del consultorio multidisciplinario para pacientes diabéticos suma actividad física para sus pacientes a cargo del profesor Matías Ruiz Díaz.
Las actividades previstas se desarrollan dentro y fuera de la institución para los pacientes diabetes tipo 2 se desarrollan los días lunes y miércoles a las 8:30, para pacientes de diabetes tipo 1 los días martes y viernes a las 9 horas y los viernes es abierto a todo publico a las 8 de la mañana
El deporte es una actividad muy recomendable para todos, pero es especialmente útil para las personas con diabetes. Ahora bien, debe realizarse de forma controlada, prestando especial atención en los momentos de complicaciones o descontrol de la enfermedad.
El deporte es fundamental en el tratamiento integral de la diabetes, pero hay que estar prevenidos ante los posibles riesgos que pueda acarrear la práctica del ejercicio físico para tratar de evitarlos y, si se producen, solucionarlos con las menores repercusiones posibles.
Dentro del marco del Programa Provincial de Prevención de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular se puso en marcha, el consultorio multidisciplinario para pacientes diabéticos, donde médicos junto a un profesor de educación física, el servicio de nutrición del hospital, un especialista en podología, en la atención del pie diabético, pensando en la integración del paciente.
El consultorio trabaja de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana, lunes, martes, jueves y viernes a las 8 de la mañana y solo los miércoles se atienden a las 13 y está destinado a los pacientes del área programática del Hospital Masvernat. Este consultorio atiende las dolencias que pueden presentarse como consecuencia de esta enfermedad y los profesionales destacaron que los objetivos de este equipo interdisciplinario son dos. Por un lado, facilitar el acceso a la atención de salud y, por otro lado, estimular el autocuidado de los pacientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *