Con un abrazo simbólico, volvieron a pedir la reapertura de la frontera entre Concordia y Salto
Este domingo, integrantes del Grupo Puente hicieron un saludo entre orillas y volvieron a pedir que las autoridades los escuchen.
Desde que ambos países impusieron restricciones, en marzo del 2020, no pueden ver a sus familiares, asistir a sus trabajos y hasta incluso cobrar sus haberes. Necesitan un cambio de situación y, río mediante, lo hicieron saber desde ambas costas.
Flavia Porta, integrante de la agrupación de Concordia, contó “Nos reunimos para hacer un abrazo simbólico entre las familias de ambas orillas de la margen del lado argentino sobre la playa Nébel, del otro lado en el parque Mattos Neto”.
“Cada uno fue con sus carteles y con sus banderas a hacer un saludo a nuestras familias, a las personas que están del otro lado. Necesitamos que nos escuchen, así que hicimos este acto de presencia para visibilizarnos, para que nuestro reclamo siga presente porque necesitamos una respuesta pronto”, indicó.
Con detalle, Flavia describió cuál es la situación que atraviesan: “Ha pasado mucho tiempo. Hay muchas personas que perdieron familares, que están pasando por situaciones muy difíciles, que no pueden cobrar sus haberes, que no pueden acompañar a sus seres queridos. Necesitamos que se proponga un protocolo para hacer una prueba piloto del cruce de Salto Grande y por eso nos reunimos y compartimos esta tarde, cumpliendo los protocolos, y para mostrarle a la sociedad que seguimos esperando”.
Hasta el momento, el gobierno nacional no tomó la esperada decisión. Quienes quieran atravesar la frontera deben hacer un viaje hacia Montevideo, desde allí pasar a Buenos Aires y luego viajar a Entre Ríos por ruta, lo que, entienden, es más riesgoso, además de ser más costoso que hacer unos pocos kilómetros a través del puente.