PROVINCIALESSALUD

El Secretario de Salud, Daniel Blanzaco, asumirá este jueves como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Guillermo Grieve

A pesar de que estuvo más de un año en el Ministerio de Salud, Grieve nunca terminó de hacer pie en la cartera sanitaria, jaqueada por la altísima demanda que agobia al sistema de salud público ante la retracción de la oferta privada y el quiebre de buena parte de las obras sociales. El sistema sanitario venía golpeado de la pandemia de coronavirus y no pudo recuperarse tras la devaluación descontrolada de diciembre de 2023 y el acelerado crecimiento en el precio de uno de los insumos clave, el medicamento, informó Entre Ríos Ahora.

En medio de su gestión, en agosto de 2024, se hizo tiempo para negociar con el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) una mejora en los aranceles que percibe por su gerenciamiento de un centro privado, y le generó la inquina del entonces presidente de la obra social, Fernando Cañete.

Grieve, ministro de Salud pero en su calidad de socio del Centro de Atención Integral y Cuidados Especiales (Caice) y prestador del Iosper, presionó a la obra social por una mejora de aranceles y esa disputa se hizo pública.

Durante su paso por el Ministerio de Salud, Grieve debió enfrentar el más virulento brote de dengue en la Provincia. Fue en 2024.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!