33 conductores dieron positivo en test de alcoholemia tras control en Entre Ríos
Se llevó a cabo este sábado un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en la provincia de Entre Ríos, que dejó como saldo 33 conductores en infracción por conducir bajo los efectos del alcohol.
“Este fin de semana largo se diagramó un operativo preventivo especial, en razón de dos acontecimientos masivos, llevados a cabo en locales y espacios bailables de la ciudad de Crespo y Nogoyá, donde concurrieron más de 13.000 y 5.000 personas, respectivamente”, puntualizaron las autoridades de esa repartición policial.
Además de los puestos camineros fijos, se establecieron controles móviles en zonas aledañas, con presencia de seis unidades itinerantes, los que se ocuparon de materializar la labor fiscalizadora del Programa Alcohol Cero, vigente desde el año 2018.
Luego de la Policía realizar cerca de 800 controles preventivos de alcoholemia, se confirmó que hubo un saldo total de 33 casos con resultados positivos.
Independientemente del procedimiento administrativo que demanda la Ley Provincial N° 10.460, es importante resaltar que de esta forma se logró que todas las personas detectadas con este tipo de infracción, no continuaran conduciendo bajo los efectos del alcohol. Esa condición constituye uno de los principales factores de riesgo y causales de incidentes viales.