En operativos policiales sobre rutas entrerrianas se detectaron 122 conductores alcoholizados
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos realizó este fin de semana distintos operativos de control en el tránsito en rutas y puestos camineros de la provincia.
“La Policía de Entre Ríos, con compromiso y responsabilidad, cumple con su función de prevención y seguridad, con el fin de velar por la tranquilidad de todos los entrerrianos, mantener la armonía conviviente y promover las acciones en relación a la prevención de conductas contrarias a derecho y la investigación de delitos y contravenciones”, se detalló en la información oficial.
7 mil controles de alcoholemia durante el fin de semana
Se realizaron más de 7000 controles de alcoholemia a conductores en los distintos puestos camineros de la provincia. De los 7000 controles, 122 de ellos resultaron positivos y hubo 20 retenciones de vehículos.
Los puestos camineros de Entre Ríos son el Puesto Santa María, ubicado en RN12 y Acceso Norte de Paraná; Puesto Túnel; Puesto Nogoyá, ubicado en RN 12, km 422 (María Luisa); Puesto Viale, ubicado en RN 18 km 15; Puesto Diamante, ubicado en RP 11, km 10 – INTA y Puesto Caminero Federal, en RN 12 y acceso Escuela Almafuerte.
Desde operaciones Viales de la Dirección Prevención y Seguridad Vial se informa que, en los Puestos Camineros Túnel, Villaguay, Paso Telégrafo y Gualeguaychú se secuestraron cuatro vehículos, una licencia apócrifa y otra licencia de conducir por estar el conductor inhabilitado para hacerlo.
Tolerancia cero al alcohol al volante
Cabe recordar que en la Provincia de Entre Ríos rige el concepto de “Tolerancia cero” según la Ley Provincial N° 10.460 que implementa en todo el territorio de la provincia el “Programa alcoholemia cero” con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol.
60.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos durante este fin de semana
Cabe destacar que, con motivo de las tareas de prevención y seguridad habituales en todo el territorio provincial, durante el fin de semana se constató el ingreso de cerca de 60 mil vehículos.