PROVINCIALES

Tras haber sido denunciado por acoso, funcionario provincial renunció a su cargo

Fernando Caviglia renunció a su cargo como secretario de Industria y Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos. Lo hizo tras conocerse una denuncia penal en su contra por haber acosado a una mujer de 29 años el pasado 18 de julio.

 

Según relató la denunciante ante personal de la Comisaría 4ª de Paraná, ella solicitó el servicio de un Uber y a bordo del automóvil venía manejando Caviglia. El exfuncionario se presentó sólo como Fernando al momento de empezar a brindar el servicio que se convirtió en un hecho de acoso según lo denunciado penalmente. La denuncia fue acompañada por dos videos que logró grabar L.F.G., mujer denunciante del acoso.

 

Una vez conocida la denuncia, la situación de Caviglia en el Poder Ejecutivo se vio ante una encrucijada: renunciaba o lo renunciaban. Fue así que el funcionario decidió ponerle fin a ese cargo en el que fue designado a finales del 2019, según refleja el sitio Análisis Digital.

 

El contador Caviglia formaba parte del directorio Ejecutivo del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) al momento de ser designado como titular de la cartera, a pesar de que llegó al Estado de la mano del exgobernador Jorge Busti. Caviglia fue militante de derechos humanos, fue preso político en tiempos de dictadura y con el retorno a la democracia volcó su actividad a la acción política.

 

Tras la denuncia se espera el avance de la investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) y el devenir de la situación procesal del contador.

 

De acuerdo a lo expuesto, la misma se encontraba en la zona de Tacuarí y Suipacha, donde abordó un supuesto móvil de la aplicación de traslado, se informó a Elonce.

Sin embargo, cuando se encontraba en pleno viaje advirtió que el rodado se dirigía en otra dirección. Cuando le hizo notar esto, el chofer le habría indicado que podían “pasar un buen momento” en el departamento de éste, lo que generó la reacción de la chica, ante lo cual, según lo expuesto, el septuagenario desistió.

 

La situación generó un gran enojo de parte de la presunta víctima y allegados a la misma, los cuales manifestaron su indignación y recurrieron a la Policía y a la Justicia. Además, la joven presentó una filmación en la cual registró parte del viaje.

 

“No doy más, me estoy descomponiendo y se me baja la presión”, gritó la joven mientras le pedía que la lleve a su casa.

 

En la exposición policial que realizó Caviglia, quien dio otra versión, aseguró que se encontraba circulando en el lugar antes mencionado cuando se detuvo. La joven se acercó, subió al rodado y le dijo: “Vamos”. Ante ello, él siguió circulando y tomó hacia la zona de Parque Urquiza, donde la chica advirtió que no era el destino al que ella pretendía dirigirse. El hombre le aseguró que la misma nunca le había dicho a donde quería dirigirse y que él no se dedicaba al traslado de personas. Según la exposición policial que él realizó, la mujer tuvo una reacción violenta, lo insultó y advirtió a su familia lo que estaba ocurriendo, amenazó con agredirlo e intentó chantajearlo.

 

En la exposición, el hombre dio cuenta que la joven le hizo escuchar un mensaje de audio donde el novio, de ella, le decía que la tenía que dejar sana y salva o lo iba a matar. En medio de la difícil situación, el hombre aseguró que siempre quiso mantener la calma y la mujer le repetía: “Yo a esto te lo voy a cobrar, ¿qué tenes para darme? Puede ser plata o una motito” y le pidió su número de celular para contactarlo”.

 

Todo ocurría mientras el hombre seguía conduciendo y al llegar a calle Rondeu y Zapata, (donde quería ir la joven) había un vehículo de la policial y al frenar también se encontraba el papá de ella. Ahí mismo, la joven se bajó del auto y ante la policía ambos dieron la versión de los hechos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!