Nación pagó a la provincia $ 115 millones de su deuda con el IAPV.
Los reclamos y gestiones realizadas desde el Gobierno Provincial permitieron el recupero de una parte de los fondos adeudados al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para la construcción de viviendas sociales. De acuerdo a lo informado por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto “queda claro que no había problemas de rendiciones, y que las obras se ejecutaron con transparencia, de acuerdo a las normas nacionales y provinciales en la materia”.
Cabe recordar que la Provincia afronta la continuidad de las obras con fondos propios, haciendo un gran esfuerzo económico, y que los fondos reclamados representan el recurso directo correspondiente por coparticipación federal a los Institutos de la Vivienda provinciales.
En este sentido, el funcionario provincial resaltó que “los fondos son de todos los entrerrianos y se aplicarán a intensificar la construcción de viviendas a través de planes provinciales. Seguiremos gestionando el pago del resto de la deuda, y la aprobación de nuevos proyectos de viviendas, para generar actividad económica, fuentes de trabajo, y más viviendas dignas para los entrerrianos”, finalizó.