INTERÉS GENERALPROVINCIALES

CTM y Vialidad de Entre Ríos rubricaron convenio para obras en Ruta 42

Se trata de un convenio que prevé una inversión de 50 millones de pesos para enripiado de 25 kilómetros sobre ruta provincial N° 42 en el tramo enlace entre Concepción del Uruguay y Colonia Elía, a fin de mejorar la transitabilidad de la zona donde CTM cuenta con una Estación Transformadora de 500 kV. 

“Trabajamos articuladamente con todos los organismos y niveles de gobierno para poder continuar llevando obras que, sin lugar a dudas, mejoran la infraestructura provincial, en este caso caminos, que sabemos es una demanda constante” señaló el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

“Pudimos rubricar este acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad, que nos permitirá mejorar el camino sobre la Ruta Provincial 42, que para nosotros como organización nos es de suma importancia, pero también, producto de esto, se sumarán mejoras al camino que beneficiará, sin lugar a dudas, a los productores y vecinos de la zona” destacó Benedetto.

“Desde Salto Grande estamos generando una agenda activa, de vinculación permanente para lograr acuerdos y trabajo en conjunto que tienen un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos” finalizó el presidente de la Delegación.

Por su parte, el Subdirector Administrador de Vialidad de Entre Ríos, Leonardo Cergneux agradeció el buen diálogo y predisposición del ingeniero Benedetto para avanzar con “un trabajo en conjunto entre CTM y Vialidad, que va a beneficiar a un sector productivo importante en el departamento Uruguay, más precisamente a la zona de Colonia Elía, y a CTM que tiene allí la sub estación transformadora, en esa zona de la ruta provincial 42”

Cabe destacar que la inversión se ubicará en los 50 millones de pesos aproximadamente, de los cuales CTM aportará el 50 por ciento de los mismos para la adquisición y provisión de materiales, mientras que DPV tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos de obras de arte, prepración del camino y posterior colocación del material.

“A partir de DPV se realizará la licitación para los trabajos de alcantarillado, primeramente, vamos a hacer la intervención de las obras de arte de estas tres alcantarillas importantes que hay que hacer enla traza de los 25 kilómetros. Paralelamente trabajaremos en la preparación del suelo de la ruta para luego poder colocar el material calcáreo y ripio” señaló el funcionario provincial.

 

Obra acordada 

El acuerdo prevé la ejecución de obras de tres alcantarillas, mejoramiento del suelo y distribución de material calcáreo y ripio a lo largo de 26 kilómetros. La compra y distribución del material estarán a cargo de CTM.

Cabe destacar que ambos organismos designarán representantes técnicos que oficiarán de inspectores de obra para el control de la ejecución de los trabajos.

 

Estación Transformadora  

Cabe destacar que la estación transformadora que se encuentra sobre la ruta provincial 42 cuenta con equipos e instalaciones esenciales para la prestación del servicio público a cargo de la CTMSG y es operada por personal propio, cumpliendo una función de gran importancia para el suministro y confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional argentino (SIN), como así también en la provisión de energía eléctrica para toda la provincia de Entre Ríos.

Además la misma es de gran relevancia a nivel Nacional e Internacional, ya que actúa como nudo de Interconexión con la República Oriental del Uruguay, y de enlace con la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, por lo cual se hace necesaria la presencia permanente de personal de Operaciones los 365 días del de manera constante, siendo de suma necesidad contar por lo tanto con un acceso transitable durante todo el año y en cualquier condición meteorológica, garantizando además la correspondiente seguridad vial.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *