PROVINCIALES

LA CÁMARA DE SENADORES REALIZÓ LA PRIMERA SESIÓN VIRTUAL DE SU HISTORIA

 

Este miércoles, por primera vez en la historia se realizó por videoconferencia la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia. En el recinto, estuvieron presentes la Vicegobernadora y Presidenta de la Cámara Alta, Laura Stratta junto a las autoridades de la misma y los Presidentes de los Bloques: Oficialista y de Juntos por el Cambio, Armando Gay y Francisco Morchio, respectivamente. Mientras que; el cuerpo de Senadores participó de forma virtual.

En el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus (Covid19) y respetando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional que cuenta con la adhesión por parte del Gobernador entrerriano, Gustavo Bordet; la Presidenta de la Cámara del Senado firmó un Decreto con el apoyo de todos los Senadores que determinó el trabajo legislativo a través de las herramientas remotas.

“Se trata de un hecho realmente histórico, impensado pero que debemos estar a la altura de la situación y en este sentido; equilibrar nuestra función necesaria de legislar y de resguardar la salud de todos”. Considerando que “si tanto el gobierno nacional como provincial están haciendo un gran esfuerzo para que nos quedemos en casa, es fundamental que nosotros demos el ejemplo y que cumplamos con nuestra labor, pero cuidándonos”, el Senador por el Departamento Concordia.,

AGENDA DE LA SESIÓN.
En esta 1° Sesión virtual aprobaron por unanimidad de forma nominal y general el proyecto de Ley que garantiza el Derecho a la Identidad de Origen en Entre Ríos, el cual contaba con media sanción de la Cámara de Diputados; en esta oportunidad fue derivada al Ejecutivo provincial para su promulgación.
La misma, tiene como finalidad que el Estado garantice la información, contención y apoyo a todas las personas que consideren que su identidad fue alterada o suprimida.

REFORMA DEL REGLAMENTO DE LA CÁMARA
Los Presidentes de ambos bloques que conforman la Cámara, Gay y Morchio presentaron el Proyecto de Reforma del Reglamento para que estas nuevas tecnologías remotas estén incluidas de forma permanente. La misma será trata en la próxima Sesión Ordinaria.
Por su parte, uno de los impulsores de este proyecto, señaló que “estoy convencido que estas herramientas (medios virtuales), no sólo garantizan sino que legítima la institucionalidad y el funcionamiento de este cuerpo colegiado”. Es por eso que “conjuntamente con la oposición venimos trabajando en la reforma del reglamento y de esta manera adecuarlo, para que esté expresamente en el Reglamento estas posibilidades, buscando evitar cualquier interpretación que implique generar dudas”, concluyó Armando Gay.

Fuente: Comunicación Armando Gay

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *