POSTRES

Budín de pan, pero con galletitas: una versión más fácil, que tu familia va a amar

Hay recetas que se pueden adaptar con facilidad a los ingredientes que hay en casa. Incluso, algunas preparaciones como el budín con galletitas pueden variar de elementos, pero sin necesidad de modificar mucho los sabores. Además, este tipo de postres es sencillo de realizar, por lo que no será necesario tener amplios conocimientos de cocina.

 

Para hacer este dulce tampoco se deberán ensuciar muchos utensilios y se podrá tener en pocos minutos un rico postre para compartir. El budín con galletitas es ideal para llevar a una reunión o servir durante la merienda, pues de esta receta se pueden obtener varias porciones.

 

Los ingredientes para hacer budín con galletitas son:

  • 4 huevos
  • 390 g (1 lata) de leche condensada
  • 390 ml de leche (puede usarse la misma lata de leche condensada para medirla)
  • 150 g de galletas María
  • extracto de Vainilla

Para el caramelo es necesario:

 

  • 60 mg (¼ taza) de agua
  • 150 g (¾ taza) de azúcar

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bol todos los ingredientes para el budín en una licuadora y mezclar por, aproximadamente, 3 minutos.

 

Luego, para el caramelo se agrega, en el molde que se usará para la preparación, azúcar y agua. Se cocina a fuego medio alto y se espera a que la azúcar se funda hasta obtener un color ámbar. Con ayuda de protección para las manos, retirar del fuego y mover la mezcla por todos los bordes. En caso de tener más experiencia en este tipo de preparaciones, se puede realizar en una olla y luego incorporarlo rápidamente en el molde, antes de que el caramelo se endurezca.

Una vez que esté listo este paso, se agrega la mezcla al molde con caramelo y se tapa. Luego, se coloca en una bandeja u olla con agua para que se cocine a baño María.

 

Para la cocción se puede llevar al horno a 180 °C por 90 minutos o hasta que la preparación no esté líquida. También se puede cocinar en una hornilla, en este caso, se debe estar al pendiente del agua para agregar más cuando la misma se evapore.

Es necesario dejar enfriar para desmoldarlo y, en caso de que algunas partes hayan quedado pegadas al molde, se puede puede pasar una espátula o cuchillo por los bordes. Luego, se lleva a la heladera por 3 horas mínimo y estará listo para servir.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!