Tiramisú de Oreo: la receta que todos aman y la más rica que vas a probar en tu vida
Hay ingredientes que son muy versátiles a la hora de querer variar la receta de un postre. Algunos de estos son las galletas, que pueden servir como base o elemento principal en una preparación. Un ejemplo de ellos es el tiramisú de Oreo, que se caracteriza por su rico sabor.
Para hacer esta preparación de chocolate no es necesario ensuciar muchos elementos de la cocina o tener amplios conocimientos de repostería, pues el tiramisú de Oreo se realiza con pocos ingredientes y en sencillos pasos, una receta ideal para la merienda.
Lo que se necesita para el tiramisú de Oreo:
3 huevos.
250 g de mascarpone.
4 cucharaditas de azúcar glas.
12 galletas oreos.
1 chorrito de esencia de vainilla.
1 pizca de sal.
El primer paso será separar la yema de la clara de los huevos. Luego, en un bowl, se coloca el mascarpone y se añaden las yemas, el azúcar glas y la esencia de vainilla. Se mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
En otro bowl se colocan las claras y la pizca de sal. Se bate hasta conseguir el punto de nieve. Esto se puede realizar con una batidora eléctrica para que sea más rápido. Una vez que se consiga esa consistencia, se añade en tres partes a la preparación del mascarpone.
Para ello es necesario batir con movimientos envolventes cada vez que se unan las mezclas. Este paso se puede realizar con ayuda de una espátula o paleta de silicona. Después, se coloca en una manga pastelera y se deja reposar en la heladera; mientras tanto, se separan las galletas y se retira la crema. Las Oreo se trituran con ayuda de la mano o la base de un vaso.
Para el armado se puede utilizar un vaso de vidrio, en caso de que se quieran porciones pequeñas, o un base para tarta. Lo primero que se debe hacer es colocar una base de oreo troceada; luego, rellenar hasta la mitad con crema mascarpone. Agregar otra capa de Oreo y terminar con otra parte de crema.
Se cubre con un papel film y se guarda en la heladera hasta que sea momento de servir. Antes de comer, se puede espolvorear más trozos de galleta.