POSTRES

Profiteroles sin TACC: la receta ideal para un postre que gusta a todos

Los profiteroles sin TACC son una adaptación de la receta francesa más conocida alrededor del mundo. Se trata de una masa rellena con crema pastelera que tiene la forma de una col pequeña, de ahí su otro nombre: petit chou.

 

En esta nota te enseñaremos a preparar bombas de crema o profiteroles sin TACC para que puedas disfrutar de una exquisitez a la hora del té. Estos dejarán a todos callados por lo sabrosos que son y lo livianos que resultan al no llevar harina de trigo.

Ingredientes para los profiteroles

  • 120 cc de agua.
  • 50 g de manteca.
  • 2 huevos.
  • 100 g de fécula de maíz.

Modo de preparación

En una olla a fuego medio, mezclá el agua y la manteca. Una vez integrados, agregá de a poco la fécula de maíz sin retitar del fuego. Luego, apagar y dejar enfriar.

Poner la masa en un bol y agregar los huevos de a uno, mezclar hasta que los ingredientes queden bien ligados. La textura blanda será la adecuada para hacer los profiteroles sin TACC.

Recordá que no debe ser una masa dura, tampoco muy blanda, el objetivo es poder hacer las bombas de crema. Armá los profiteroles sin TACC sobre una placa para horno bien aceitada, enmantecada o forrada con papel para horno.

  • Precalentá el horno a 240 ºC, cociná las bombas durante 10 minutos; luego, bajá la temperatura a 150 ºC y horneá por 10 minutos más.
  • Estas dos temperaturas harán que se cocinen bien y crezcan. La capa de afuera será crocante, mientras que por dentro estarán huecos.
  • Dejá atemperar los profiteroles sin TACC mientras preparás la crema pastelera para su relleno.

Precalentá el horno a 240 ºC, cociná las bombas durante 10 minutos; luego, bajá la temperatura a 150 ºC y horneá por 10 minutos más.

Estas dos temperaturas harán que se cocinen bien y crezcan. La capa de afuera será crocante, mientras que por dentro estarán huecos.

Dejá atemperar los profiteroles sin TACC mientras preparás la crema pastelera para su relleno.

Ingredientes para la crema pastelera

125 cc de leche.

40 g de azúcar.

15 g de fécula.

1 yema.

Esencia de vainilla a gusto.

Modo de preparación

Calentá la leche con la esencia de vainilla y la mitad del azúcar en una cacerola.

Aparte, en un bowl, prepará una mezcla con el resto del azúcar, las yemas y la maicena.

Cuando la leche comience a hervir, agregá las yemas y mezclá constantemente hasta que se cocine. Es muy importante mantener el mezclado para evitar que se queme en el fondo del recipiente.

Una vez lograda la consistencia de la crema pastelera, retirá y dejá enfriar.

Añadí un film de contacto y reservá a temperatura ambiente para rellenar los profiteroles sin TACC.

  • Se rellenan con boquilla, al pinchar por abajo las bombas, se introduce crema pastelera. También, puede ser dulce de leche o crema chantilly.
  • Podés decorarlos con azúcar impalpable, baño de chocolate y más.
Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!