POSTRES

Brownie en microondas: una receta infalible y rápida para sacarte del antojo en pocos minutos

El brownie es una preparación típica de la gastronomía de Estados Unidos que consiste en un bizcocho de chocolate pequeño. Se llama así por su color marrón oscuro (brown en inglés). A veces se cubre con una salsa espesa a base de cacao y puede llevar adentro trocitos de nueces, chocolate o hasta dulce de leche, en el caso de la versión argentina.

 

Este postre de chocolate, en el país, suele servirse caliente con helado, con crema chantilly, pero también se puede degustar solo o acompañado de alguna infusión. Hay muchas recetas y variantes del brownie, como la clásica con todos sus ingredientes tradicionales, la vegana, la versión saludable, que no lleva harina; manteca, azúcar o huevos. Incluso, está aquella que se hace muy rápido y en el microondas.

La influencer culinaria Jess Carter compartió una receta muy original de un brownie en taza que se cocina en cuestión de minutos y no se necesita prender el horno, pues con un minuto en el microondas es suficiente. Además, esta especie de bizcochuelo de cacao es sencillo de preparar y con pocos ingredientes se puede lograr un riquísimo postre.

Ingredientes

– 6 cucharadas de harina de trigo.

– 3 cucharadas de azúcar.

– 2 cucharadas de manteca.

– 2 cucharadas de leche.

– 2 cucharadas de chispas de chocolate.

– 8 cuadraditos (50 g) de chocolate negro.

Preparación

  1. En una taza apta para microondas, añadir la manteca y los cuadraditos de chocolate.
  2. Llevarla al microondas durante 45 segundos. Luego, mezclar los productos derretidos hasta que quede una salsa de chocolate medio espesa.
  3. Agregar la leche y azúcar, y volver a revolver bien.
  4. Añadir la harina y mezclar hasta que quede un preparado homogéneo y sin grumos.
  5. Colocar las chispas de chocolate y revolver para que se distribuyan bien. Opcional: se puede agregar más por encima, a modo de decoración.
  6. Llevar al microondas por un minuto. En caso de que le falte cocción, cocinarlo por 15-30 segundos más. Listo para disfrutar el brownie en taza.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!