COMERCIANTES DESTACAN EL APOYO DEL MUNICIPIO A LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

En la continuidad de las medidas tomadas por la Municipalidad de Concordia para contribuir a la recuperación de la actividad económica en la ciudad, se anunció que:

– Se otorgará una ayuda económica de $10.000.- en el mes de diciembre a los contribuyentes de la Tasa Comercial de los sectores que se han visto más afectados en sus actividades durante la pandemia.

– Se otorgará a este mismo sector una desgravación del mínimo, es decir del 100% de la Tasa Comercial, para los anticipos 11 y 12 del 2020, que vencen en diciembre 2020 y en enero 2021. Así como también se dará continuidad al programa de desgravación de la Tasa Comercial a los sectores más afectados.

Repercusiones en el ámbito comercial

“Altamente positivas”, así calificó Adrián Lampazzi, presidente del Centro de Industria y Comercio, las medidas anunciadas. “Si bien sabemos que el esfuerzo no alcanza porque la situación es muy complicada en estos sectores, una ayuda siempre es buena. También entendemos que es lo que el Municipio de alguna manera puede aportar en su nivel de ingresos y de poder”, agregó. “Vemos el vaso medio lleno y es una ayuda que va a colaborar con la supervivencia de gran parte del sector”, resaltó.

“Celebramos el anuncio de estas medidas”, dijo por su parte el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Leandro Lapiduz. “Siempre se recibe de manera positiva la extensión de los beneficios, tanto la parte impositiva como la ayuda económica para el sector. Sabemos que es un esfuerzo importante por parte del Municipio. Es importante el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno local y destacamos el anuncio de estas medidas”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir esta publicación
  • 2
    Shares
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *